Educación Primaria no image

Publicado el 6 de junio de 2013 | por Moisés Ayala

2

JUEGOS INFANTILES, REMEMORANDO A LOS ABUELOS

JUEGOS INFANTILES, REMEMORANDO A LOS ABUELOS es un proyecto creado para y por niños y niñas de 3º, 4º y 5º de Primaria del Ceip Mediterráneo en la localidad de Algeciras.Ha sido nuestra primera experiencia en Profundiza, aunque el alumnado tiene cierta experiencia en proyectos de investigación.
3155839853_741904c75eHemos basado el desarrollo del proyecto en una trabajo activo por parte del grupo, en todo momento han sido ellos y ellas las que han votado y decidido desde el nombre del blog, decisiones de organización hasta las preguntas que van a formular.

Para el desarrollo de este proyecto lo hemos estructurado en varias fases:

1ª FASE: Estudio del juego a lo largo de la historia.

En esta fase el grupo investigamos la evolución del juego a lo largo de la historia. Como tenemos alumnado de 5º tenemos suerte en la identificación de las principales etapas de la historia. Ellos aportan los conocimientos y el resto del grupo pueden llegar a las distintas conclusiones de cada etapa. En esta fase incluimos el uso de una herramienta tic para la exposición del resultado de la investigación de esta 1ª Fase: PREZI.

2º FASE: Entrevistamos a los abuelos.

Lo primero que plantearemos será la necesidad de establecer unas preguntas para las entrevistas. Después de debatir las mas adecuadas, pondremos en práctica esas preguntas en “situaciones reales” , entrevistaremos a los abuelos y abuelas para recabar como jugaban y a que jugaban entre otras preguntas.

3º FASE: ¡¡¡¡A jugar!!!!!

Dentro de esta fase, concretaremos los juegos que mas se han repetido en las entrevistas, prepararemos las explicaciones y grabaremos los videos tutoriales de como se juega.

Visita nuestro blog

Imagen: Carlos Sánchez Pimienta

Tags: ,


Sobre el colaborador



2 Responses to JUEGOS INFANTILES, REMEMORANDO A LOS ABUELOS

Deja un comentario

Volver arriba ↑