Educación Primaria

Publicado el 9 de febrero de 2015 | por EduMerCor

0

Juguemos a las Matemáticas

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Juguemos a las Matemáticas
Centro (donde se desarrolla la experiencia): C.E.I.P. Virgen de la Cabeza
Localidad y provincia: Motril (Granada)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Eduardo Merino Cortés
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Tercer y cuarto curso de primaria
Número de estudiantes: 16
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

El programa Profundiza de este año siguió su curso y tanto alumnos como profesor estuvimos encantados de haberlo realizado.

En Juguemos a las Matemáticas, seguimos dando a las Mates esa visión diferente por la que apostamos y tanto nos gustó, y el resultado ha sido un montón de ideas nuevas y sobre todo mucho aprendizaje por parte de los alumnos y por parte del maestro.

En las últimas sesiones realizamos diversas tareas y actividades, como un día dedicado a la papiroflexia, un recreo matemático en el que los chicos observaron todos los elementos geométricos del entorno, e incluso una clase dedicada a las ilusiones ópticas que les encantó a los chicos y chicas.

El final del programa fue una gymkana en la que repasamos todo lo aprendido en estos meses. Si hay que destacar algo, es el entusiasmo de los alumnos y la colaboración e interés. Todos quedaron deseosos de continuar y seguir otro año con un programa parecido.

Como maestro también quedo altamente satisfecho con la labor realizada, y solo espero poder repetir la experiencia más pronto que tarde.

Créditos: imagen de Lucy Nieto.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑