Publicado el 24 de noviembre de 2015 | por Maria Mar Santana Oliva
0La base lunar
Datos del Proyecto
Descripción de la Experiencia
En la cuarta sesión del proyecto “La base lunar” profundizamos en los módulos que debería tener nuestra base para que los astronautas pudieran sobrevivir allí. Decidimos que la base debería estar compuesta por los siguientes:
- Puesto de control: aquí estarían todos los sistemas principales de comunicación, control de energía, etc.
- Invernadero: nuestra principal fuente de oxígeno, indispensable para nuestra supervivencia.
- Dormitorios: formados por literas para ahorrar espacio.
- Sala médica, almacén, baños,…
- Sala de energía: aquí encontraríamos tanques de oxígeno por si nuestro invernadero fallara, tanques de agua y transformadores que convertirían la energía solar en eléctrica.
Durante esta sesión y las siguientes seguimos trabajando en la construcción de los elementos de la base.
En la quinta sesión designamos papeles. Todos los astronautas deben estar especializados en un campo para poder completar nuestra misión satisfactoriamente. Así tendríamos dos pilotos, dos médicos, dos científicos especializados en robótica, dos ingenieros especializados en energía, dos astronautas exploradores, tres biólogos, dos geólogos y un comandante.
Durante la sexta y séptima sesión, además de terminar nuestra maqueta, comenzamos a preparar nuestra exposición, que será realizada durante la octava sesión. Amigos y familiares vinieron al centro a conocer nuestro proyecto y les mostramos lo que aprendimos. Hacemos también murales con dibujos y explicaciones sobre lo que hemos investigado y aprendido durante estas semanas para apoyar nuestra exposición. Durante la misma, cada unos de los astronautas dará una breve explicación sobre uno de los siguientes temas, que han sido previamente tratados en nuestras sesiones:
- Mitos lunares.
- El origen de la Luna.
- La Luna a fondo.
- Estructura de la Luna.
- Superficie lunar.
- La gravedad.
- La carrera espacial.
- El traje espacial.
- Preparación del astronauta.
- El módulo lunar.
- Fases lunares.
- El cohete espacial.
- El viaje a la Luna.
- Regreso a la Tierra.
Para concluir solo decir que la experiencia ha sido muy satisfactoria para todos. Nos hemos divertido y hemos aprendido mucho acerca de nuestro satélite, los viajes espaciales y los astronautas, además de haber trabajado en equipo de una manera diferente y lúdica que esperamos poder volver a repetir.
Imagen de Shutterstock.
Últimos Comentarios