Ciencias Sociales, Geografía e Historia

Publicado el 14 de septiembre de 2018 | por M.Angel Guillen

0

La historia desconocida de Cádiz

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: La historia desconocida de Cádiz
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP La Ardila
Localidad y provincia: San Fernando (Cádiz)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Miguel Ángel Guillén Rodríguez
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Alumnado de 6º de Primaria y un alumno de 4º de Primaria con ACAI.
Número de estudiantes: 15
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Este año hemos querido trabajar sobre la Historia desconocida de Cádiz, decir que el coordinador del Proyecto es natural de Cádiz, conoce muy bien la ciudad, ya que ha nacido en ella. Creemos que con esto, ha sido suficiente para llevar a cabo este Proyecto Profundiza tan motivador, creativo, lúdico y didáctico para aplicarlo al alumnado e indagar con la investigación en este campo de la historia. El programa se ha desarrollado en 8 sesiones, 4 de ellas en el centro educativo y las otras cuatro en la Ciudad de Cádiz.

El alumnado ha realizado Investigacions en el aula con los portátiles. El alumnado ha diseñado Infografías diseñadas con Canvas y códigos Qr, PDF, Lapbook, Videos con Movimarkert, etc…

También hemos contado con la colaboración de la empresa Tripmilenaria y de un luthier para la realización de un Saxofón con material reciclado en un enclave maravilloso y concienciar al alumnado de cuidar el patrimonio que tenemos.

Hemos creado un blog para que cualquier persona pueda ver los lugares y personas que nos han acompañado en este proyecto.

http://historiadesconocidadecadiz.blogspot.com.es/

OBJETIVOS DEL PROYECTO PROFUNDIZA:

  • Conocer la historia de algunos lugares desconocidos para los habitantes de Cádiz.
  • Investigación y documentación sobre de Gadir, Torreón de Puertas de Tierras, Castillo Santa Catalina (Luthiers), Torre Tavira, Torre de Reloj, Catedral y Cripta.
  • Conocer Patrimonio histórico que posee nuestra capital.

Photo by Vidar Nordli-Mathisen on Unsplash

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑