Educación Primaria no image

Publicado el 15 de abril de 2013 | por soportujar73

0

«Lanjarón, Teatro e Ilusión»

Desde el CEIP Lucena Rivas de Lanjarón (Granada) tres maestros , medio centenar de niñas y niños (de entre 8 y 11 años) y estupendos colaboradores y colaboradoras,  participamos nuevamente; entusiasmados, ilusionados y con muchísimas ganas de  aprender y compartir en Andalucía Profundiza 2013.

Este curso lo hacemos con El Taller de Teatro Andaluz «Mayte Delgado». Un proyecto conjunto y coordinado del Centro con tres apartados fundamentales que vertebrarán los distintos equipos de trabajo:
1.- Taller de Teatro Andaluz «Mayte Delgado»: Perspetiva Lingüística-literaria. Coordinado por Jorge A. Vega Álvarez.
2.- Taller de Teatro Andaluz «Mayte Delgado»: Perspectiva Plástico- artística. Coordinado por Rubén del Río Velasco.
3.- Taller de Teatro Andaluz «Mayte Delgado» : Perspectiva Técnico- tecnológica. Coordinado por Manuel Samos Sánchez.

Las sesiones se llevarán a cabo los sábados por la mañana.
Con la intención de promover la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento, así como la estimulación del interés por la investigación en el ámbito de la Historia y la Literatura andaluzas proponemos  actividades que giran en torno al mejor conocimiento del mundo del teatro: actores y actrices, decorados, escenografía y atrezo; sonido, iluminación y grabación; dirección, gestión y publicidad, diseño de eslogan, logotipo, taller de maquillaje ; así como la profundización en la biografía y en la obra de personajes emblemáticos de la cultura andaluza en aras a atisbar las profundas dimensiones del “alma” de Andalucía. Para ello se organizarán investigaciones, proyectos por equipos de trabajo, charlas, ensayos,….

Cada grupo plasmará su trabajo a través de distintos medios: murales, libro álbum, móviles,  entrevistas grabadas en vídeo, presentaciones, fotografías,…que se podrán ver en nuestros blogs y en una exposición que se realizará en el salón de usos múltiples de Lanjarón.

Y como no podía ser de otra manera, se ha creado un grupo de teatro que a la finalización del programa Andalucía Profundiza representará un montaje teatral: «El Día de Andalucía» a la comunidad educativa y al resto de la localidad.

Los blogs, Lanjarón Profundiza   y LPROF2013 son los principales medios de divulgación de nuestro trabajo y también un lugar al que estáis invitados e invitadas.

¡Os esperamos!

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑