Biología

Publicado el 20 de mayo de 2015 | por mzarper082

0

Las tres R, Reduce, Reutiliza, Recicla.

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Las tres R, Reduce, Reutiliza, Recicla.
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Reina Sofia
Localidad y provincia: Antequera (Málaga)
Nombre del docente que coordina el proyecto: María Esther Zarza Pérez
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 5º y 6º de Primaria
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Somos novatos en el proyecto pero esperamos estar a la altura, tenemos muchas ganas de trabajar y creo que vamos a realizar un gran trabajo.

Somos el CEIP Reina Sofia de Antequera y estamos llevndo a cabo nuestro proyecto «Las tres R, Reduce, Reutiliza, Recicla» con un grupo de 15 niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria.

Nuestro objetivo es investigar acerca de los hábitos de cuidado del medio ambiente de los vecinos de nuestro barrio, empezando por el propio cole, siguiendo por las familias y, por último, haciéndolo extensivo a todo el barrio. Para ello hemos decidido utilizar las nuevas tecnologías pero tenemos un pequeño problema, en nuestro colegio no hay apenas medios, no hay ni una sola pizarra digital y el alumnado cuenta con tan sólo 4 tablet, así que esperamos poder comprar alguna más con el dinero del programa.

Ya hemos comenzado nuestro trabajo y, después de conocernos y explicar el programa al alumnado y a las familias, hemos visitado el punto limpio de nuestra ciudad con gran éxito ya que al alumnado le gustó mucho. Tenemos pendiente la visita a la casa de una vecina que no genera nada de basura orgánica ya que la basura que genera se recicla en su totalidad.

Todo nuestro trabajo lo vamos a ir exponiendo en nuestro blog www.reinasofiaprofundiza.blogspot.com.es  y ya se pueden ver las encuestas que ha realizado el alumnado en google drive y un póster digital que han hecho sobre el punto limpio.

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador

Esther Zarza Pérez, maestra con más de 18 años de experiencia, Infantil y Primaria. Siempre en activo e implicada con el alumnado en nuevos proyectos en investigación e innovación. Coordinadora de programas educativos, proyecto Globe, Foro de la Infancia, responsable de biblioteca, coordinadora de formación, coordinadora Creciendo en Salud, coordinadora Vivir y Sentir nuestro patrimonio. Me gusta utilizar el teatro como recurso y medio para desarrollar múltiples aprendizajes, trabajar las emociones y experimentar con las posibilidades comunicativas de nuestro cuerpo. Es el cuarto curso que tengo la suerte de formar parte del grupo Andalucía Profundiza.



Deja un comentario

Volver arriba ↑