Ciencia no image

Publicado el 8 de julio de 2013 | por msanzvalenzuela

0

Los Stilton, siguen investigando

Hola a todos:

Una vez concluida esta fantástica experiencia quería contaron el desarrollo del proyecto llevado a cabo en el C.E.I.P. Miguel de Cervantes de Lopera.

3622504066_e5c175ee33El comienzo fue algo tímido, pero rápidamente a partir de la segunda sesión, los investigadores se motivaron enormemente, con la realización de las experiencias propuestas por Gerónimo Stilton, los niños y niñas participantes han mostrado gran entusiasmo al realizar los experimentos ellos mismos y poder entender la relación de los conceptos químicos trabajados con la vida diaria.

Los experimentos que nos proponía Gerónimo Stilton se han basado en el trabajo de conceptos químicos relacionados con las vida diaria y que al ser propuestos por el investigador Geronino, nos ha hecho reflexionar y desarrollar nuestra capacidad de observación y reflexión para resolver los casos que nos proponías.

Los conceptos químicos trabajados han sido los siguientes organizados y repartidos a lo largo de las ocho sesiones en las que se ha desarrollado el proyecto: 1º Método Científico,  2º Cambios químicos en la materia, 3º Efervescencia, 4º Densidad, 5º Fluidos No Newtonianos, 6º Polímeros y moléculas, 7º Tensión superficial y 8º Reflexión.

El grado de participación del alumnado ha sido del 100%, así como la presencia e interés mostrado por las familias que ha sido muy elevado.

Como resultado de las experiencia todos los alumnos y alumnas participantes han elaborado un «cuaderno del detective investigador» donde han ido recogiendo todos los experimentos y experiencias trabajados basándose en el método científico.

Además todos los alumnos y alumnas participantes han realizado ellos mismos una exposición a sus familias del trabajo realizado y de las experiencias vividas, a través de la cuál se ha realizado un proceso de reflexión tanto individual como conjunto muy enriquecer para todo el grupo y para las familias.

De nuevo dejo el enlace al blog del proyecto para que lo visitéis.

http://profundizalostilton.blogspot.com.es/

Un saludo

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑