Ciencias Sociales, Geografía e Historia

Publicado el 11 de mayo de 2015 | por MARI

0

MÁLAGA LA CIUDAD DE LAS (MINI) IDEAS

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: MÁLAGA LA CIUDAD DE LAS (MINI) IDEAS
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP GARCÍA LORCA
Localidad y provincia: MÁLAGA (MÁLAGA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: MARÍA ROSA FARFÁN MADRID
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): SEGUNDO Y TERCER CICLO DE PRIMARIA
Número de estudiantes: DE 13 A 15
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Buenas a todos y todas.

Vamos a comenzar con esta exposición que el grupo de Málaga la ciudad de las (mini) ideas, está formado por dos grupos de Profundiza, puesto que por un lado, está el alumnado de tercero de Primaria y por otro lado, un grupo compuesto por alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto de Primaria, (todos ellos, del CEIP GARCÍA LORCA). En nuestro caso, el grupo que se va a presentar es el de cuarto, quinto y sexto de Primaria.

Sobre la Experiencia decir, que realmente empezamos los dos grupos el mismo día con una jornada de convivencia, en la cual se dejo puertas abiertas a las familias, para explicar en un primer momento, el proyecto ya aceptado. Las expectativas que de él se tenían y cómo iban a quedar conformados los grupos definitivamente.

Después del momento organizativo, pasamos a realizar actividades creativas, en este caso de instrumentos musicales con material conductor de electricidad y la ayuda de makey makey enchufados al ordenador. Además hicimos actividades de pintura conductiva de música, o jugar al tetris con la nariz a través del uso de dichos makey. Así que la primera jornada, podemos decir que fue una presentación de todo el proyecto final y que el alumnado quedó entusiasmado por el proyecto y está muy animado para asistir a las demás sesiones.

Posteriormente, hemos realizado la segunda sesión, en la cual hemos quedado los dos grupos divididos con objetivos totalmente diferentes. Por lo que me centraré en dicho grupo como he mencionado anteriormente.

El alumnado del tercer ciclo de primaria mayoritariamente, tenemos el objetivo de a través de un proyecto titulado ÓPERA PRIMA, empezar a crear videograbaciones de diferente temática, como puede ser empezando a presentar su propio centro con entrevistas al director, presentación de espacios, etc. Seguir presentando el entorno y finalizar con una videocreación de presentación de la historia de Málaga.

Dicho objetivo se va a realizar a través de grabaciones directas en escenarios que ellos van seleccionando con cuestiones interesantes y con el uso del CHROMA para crear efectos especiales en nuestro video montaje de vídeo final.

Desde esta entrada además, me gustaría agradecer a todos los participantes que estan haciendo posible este pequeño gran sueño para todos nosotros.

Saludos y espero contar pronto los resultados obtenidos.

María Rosa Farfán Madrid

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑