Conocimiento del Medio

Publicado el 7 de junio de 2014 | por MAESTROEF

0

MÁSTER EMPRENDEDOR JUNIOR

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: "MÁSTER EMPRENDEDOR JUNIOR". INVESTIGAMOS NUESTRO VALOR DE FUTURO. EMPRENDEMOS INVESTIGANDO
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP TÍNAR
Localidad y provincia: ALBOLOTE (GRANADA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: JUAN CARLOS SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Número de estudiantes: 21

Descripción de la Experiencia

Máster Emprendedor Junior pretende desarrollar en el alumnado habilidades y actitudes de participación, trabajo en equipo, automotivación, creatividad, innovación, etc…que favorezca la investigación de nuevos valores que ofrecer a iniciativas emprendedoras.

Máster Emprendedor Junior es un programa enfocado al emprendimiento que trabaja desde metodologías tomadas de cuatro programas diferentes:  Andalucía Profundiza, Miniempresas Educativas, Máster Chef Junior y BBVA Valores de Futuro.

Máster Emprendedor Junior está compuesto por un total de 8 sesiones en las cuales los aspirantes a emprendedor deberán llevar a cabo una serie de recetas, tanto individuales como en grupo, y pruebas rápidas en diferentes cocinas o escenarios (aula, aula de motricidad, pasillos, patio, CADE de Albolote y sus empresas, Feria de Emprendimiento de Granada…) que serán valoradas por un jurado diverso tanto del centro (profesorado y alumnado), como de la población (familias) u otras instituciones nacionales e internacionales (CADE de Albolote, BBVA Valores de Futuro, Universidad Cristóbal Colón de Veracruz, México).

Máster emprendedor Junior ofrece a sus aspirantes una serie de ingredientes y utensilios para desarrollar las diferentes recetas emprendedoras, como son un presupuesto, dos talleres impartidos por el CADE de Albolote, recursos materiales para grabar un anuncio publicitario, etc…

Máster Emprendedor Junior abarca contenidos de materias como lengua, matemáticas, conocimiento del medio, inglés, educación física, educación artística…se hace partícipe de otros planes, programas y proyectos educativos del centro como Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, Bilingüísmo, Plan de Convivencia o MiniEmpresas Educativas.

Máster Emprendedor Junior nació bajo el nombre de INVESTIGAMOS NUESTRO VALOR DE FUTURO. EMPRENDEMOS INVESTIGANDO, pero el día de antes de ser presentado a las familias del centro, pasó a llamarse así por la dinámica que iba a llevar y por lo atractivo y la singularidad del título tan cercano al proyecto real.

Si te ha llamado la atención Máster Emprendedor Junior y quieres conocer más sobre sus actividades, sus aspirantes, sus cocinas, su jurado, sus diferentes programas (sesiones) o sus recetas y pruebas rápidas, nada más tienes que visualizar los dos enlaces que se han adjuntado: la prezi de presentación y el blog de desarrollo del programa.

 

¡Esperamos con entusiasmo su visita y comentarios!

Créditos: fotografía de Fenando López.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑