Arte

Publicado el 18 de septiembre de 2014 | por aljicom

0

MEMORIA DE IMAGINA Y CREA

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Imagina y crea
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP MEditerráneo
Localidad y provincia: Algeciras (Cádiz)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Alicia Mª Jiménez Come
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 2º y 3º ciclo de Educación Primaria
Número de estudiantes: 10
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Tras estar durante ocho sesiones trabajando con los/as alumno/as participantes en el Proyecto, ha surgido la idea de seguir con algo parecido, o en la misma línea durante el curso que viene, ya que ha resultado muy motivador para ellos/as y para el resto de compañeros/as del centro una vez que han visto los resultados de los trabajos realizados.

Desde mi punto de vista, tanto la realización, seguimiento y finalización del proyecto, ha sido muy positiva, ya que en un primer momento, al poner en marcha el mismo, el alumnado se sentía frustrado, porque creían que no iban a ser capaces de realizar ningún trabajo por sí solos.

A medida que ha ido avanzando el proyecto, se han ido dando cuenta de que con paciencia, esfuerzo y constancia, todo es posible en mejor o peor manera, pero si uno se plantea un objetivo, debe saber que puede llegar a lograrlo.

Estoy muy satisfecha con el resultado del proyecto, ya que hay una gran demanda del mismo para el curso que viene, claro está que tendremos que marcarnos otras metas en cuanto a pequeños trabajos se refiere, además de seleccionar al alumnado ya que no es posible llegar a todos los que en un principio quieren solicitar la participación en el mismo.

El alumnado ha mostrado un gran interés por realizar cada día los diferentes trabajos, además de colaborar muy activamente con la donación de alimentos a cambio de llevarse a casa los trabajos (idea que surgió de ellos mismos en lugar de «vender» sus trabajos a compañeros/as del centro). Estos alimentos, han sido donados por nuestra parte, junto a alimentos recaudados por parte de otro compañero y su proyecto, a un banco de alimentos que tenemos en la ciudad, que en estos momentos tan difíciles, está ayudando a tantas familias que así lo necesitan.

Es por esto, por lo que surge la idea de continuar con un hilo parecido el curso que viene.

Desde aquí, agradecer a todos los que han hecho posible que se lleve a cabo este proyecto (nuevo para mi, que en un principio planteé con algo de temor por no saber qué resultado iba a dar ante todos) alumnado, padres y madres, dirección del centro y orientadores del Programa Andalucía Profundiza.

Créditos: imagen de Eduardo Siquier Cortés.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑