Conocimiento del Medio no image

Publicado el 3 de septiembre de 2013 | por santioreno

0

Memoria del proyecto ‘En Montejícar Jugamos Todos’

combaEl pasado 7 de junio se dio por concluido el proyecto que en el CEIP San Andrés de Montejícar (Granada) se ha desarrollado a lo largo de estos 4 últimos meses y en el que han  participado 13 alumnos y alumnas de Ed. Primaria.

Este proyecto de investigación ha conseguido que el alumnado participante adquiera conocimientos y experiencias suficientes sobre juegos populares de Montejícar. La cultura del juego en la calle les ha enseñado a respetar normas, a organizarse al margen de la autoridad del adulto, a respetar turnos, aprender a tener amigos y, en definitiva, a vivir.

Entre los objetivos conseguidos, destacan:

  • Estimular el interés por la investigación, adquiriendo estrategias que les permitan la adquisición y mejora de sus competencias a lo largo de toda la vida.
  • Desarrollar la iniciativa individual y el hábito de trabajo en equipo, aceptando las normas y reglas que previamente se establezcan.
  • Conocer y valorar los efectos beneficiosos y perjudiciales que la realización de actividades físicas tiene sobre la salud, así como la adquisición de hábitos de higiene, alimentación y ejercicio físico.

El visionado de todo lo trabajado en cada una de las sesiones podemos hacerlo en nuestro blog.

Imagen por José María Cuellar

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑