Educación Primaria

Publicado el 30 de diciembre de 2014 | por maestrasusanapelayo

1

My European Friends

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: My European Friends
Centro (donde se desarrolla la experiencia): C.E.I.P El Pelayo
Localidad y provincia: Algeciras (Cádiz)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Susana Borrego Castillo
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Tercer ciclo.
Número de estudiantes: 8
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Tras la primera entrada realizada en la que los alumnos organizaron el trabajo del proyecto y trabajamos Noruega, Italia, Islandia y Turquía, seguimos desarrollando las sesiones con gran motivación por parte de todos.

Nuestros alumnos investigaron y desarrollaron proyectos sobre Polinia, centrándose principalmente en la cultura del té existente en la zona de Zielonka, lugar en el que se encuentra el centro de Primaria con el que mantenemos contacto. Se escribieron correos electrónicos a los alumnos de dicho centro así como correo ordinario. Recibimos té que nos mandaron del centro polaco e hicimos una merienda.

Del mismo modo trabajamos sobre Estonia centrándonos principalmente en su literatura. Visualizamos una obra interpretada por los alumnos del centro de Tallin con el que mantenemos contacto y que nos ayudaron a entender en inglés. Se mandó igualmente correo ordinario a los alumnos de estonia y ellos nos escribieron a nosotros.

Se realizó una recopilación final con todos los trabajos en soporte digital que se han realizado nuestros alumnos sobre el proyecto y que se expusieron al resto de alumnos.

La valoración de esta primera experiencia de Andalucía Profundiza en inglés en el centro ha sido muy positiva, tanto para los alumnos, los padres como para mí misma.

Quisiera destacar la colaboración de los padres que colaboraron incluso en todo lo que se les pidió dedicando su tiempo y medios personales en este proyecto. Gracias a ellos se pudo terminar el proyecto realizando la mayoría de las actividades programadas ya que la falta de apoyo económico, no nos llegó el dinero del proyecto a lo largo del curso, y el escaso ancho de banda que se nos proporciona por parte del centro nos ha dificultado mucho el trabajo. Creo que el hacernos llegar el dinero al comienzo del proyecto debería ser un aspecto a tener en cuenta por parte de la Junta para el próximo año.

En cuanto al trabajo, hemos aprendido muchísimo sobre otros países europeos, su gastronomía, tradiciones, bailes tradicionales, literatura… todo de una manera muy amena y poniéndonos en contacto con alumnos de las mismas edades con los que hemos mantenido contacto y seguiremos durante el curso que viene. Precisamente por este hecho, los alumnos has aprendido la importancia del conocimiento del inglés, cómo les es más útil de lo que pensaban y como usarlo en su vida diaria.

Animo a los docentes que aún no se han atrevido a trabajar en este tipo de proyectos a que den el salto y se quiten el miedo a una nueva práctica docente que los acercará aún más a sus alumnos y dará aún un mayor sentido a su labor docente.

Créditos: imagen de R Barraez D´Lucca.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



One Response to My European Friends

Deja un comentario

Volver arriba ↑