Ciencias de la Naturaleza

Publicado el 2 de diciembre de 2015 | por Alberto

0

Pomología: árboles frutales

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Pomología: árboles frutales
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Sidón
Localidad y provincia: Medina Sidonia (Cádiz)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Alberto Sánchez González
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Alumnos de 1º y 2º de ESO
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Este es nuestro tercer año con los árboles frutales. Estos han crecido bastante bien y están produciendo algunos frutos, pocos como es normal, pero que nos parecen exquisitos.
Hemos recogidos limones y algunas naranjas, este verano peras e higos y para comienzos del curso, esperamos recoger granadas y almendras.
Este curso lo hemos empleado básicamente, en las podas para ir dándoles formas adecuadas para su producción y crecimiento, así como, la limpieza de las zonas aledañas.
Así mismo, estamos preparando una parcela aledaña al Instituto que nos ha cedido el Ayuntamiento para que nuestros alumnos trabajen en ella. Este año, prácticamente lo hemos empleado en prepararla, limpiándola y montando un riego por goteo. Hemos plantado algunas variedades de huerta pero de forma muy tardía. El próximo año la pondremos en funcionamiento al comienzo del curso.
También como complemento de nuestras actividades hemos visitado zonas forestales cercanas al Instituto para ver su biodiversidad.
Todas estas actividades nos han ocupado prácticamente todo el curso. Empezamos las podas a mediados de noviembre y terminamos a finales de febrero. Posteriormente continuamos con los riegos y los tratamientos contra distintas plagas, pero por fin recolectamos nuestros primeros frutos.
Ya en los próximos años seguiremos con las podas de formación y mantenimiento. Esperamos que se forme una arboleda importante creando un entorno agradable que sirva para la formación de nuestros alumnos.

Créditos: Imagen de shutterstock

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑