Arte

Publicado el 19 de diciembre de 2014 | por javiermartinalvarez@gmail.com

0

¡Primera generación de ilustradores en el Abdera!

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Taller de comics
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Abdera
Localidad y provincia: Adra (Almería)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Fco. Javier Martín Álvarez
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): De 2º a 4º de la ESO.
Número de estudiantes:
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

El pasado mes de junio, con motivo de la clausura del curso 2013/2014 del IES Abdera (Adra), los alumnos y alumnas participantes en el taller de cómic del IES Abdera recibieron de manos de los organizadores del programa el diploma Andalucía Profundiza y también aprovechamos la ocasión para darle a conocer al resto de la comunidad educativa el esfuerzo creativo de los participantes a lo largo de los últimos meses. Es cierto que el taller de cómic se ha ganado unas páginas en la revista Alambique y también cuenta con un taller propio en la Red, pero era necesario que los padres y madres, compañeros y profesores, entre otros, tuviéramos la oportunidad de sentirnos orgullosos de nuestros alumnos en un acto como éste y de ver todo el potencial desarrollado.

Si quieres, puedes echarle un vistazo al taller en alambiqueabdera.blogspot.com. Podrás ver algunos de los resultados y la forma de trabajo. ¡Aceptamos sugerencias! También puedes ver la organización del taller en la primera entrada del taller en profundiza.org.

Quisiera resumir aquí los comentarios de muchos alumnos tras la finalización del acto, que puso el broche final al trabajo realizado. Todos terminaron encantados, con la alegría de haber participado y la pena de que este curso será el último en el que podrán participar. De igual modo, como profesor, recibí también los comentarios de otros alumnos que el año que viene seguirán en la ESO y que realmente quieren que el proyecto continúe. ¡Cruzo los dedos para que así sea!

Como comenté en la primera entrada, este trabajo pone en valor el trabajo del alumno motivado y el profesor se nutre de esta experiencia para dar lo mejor de sí.

 

¡Gracias a Andalucía Profundiza por permitirnos poner en práctica todas esas actividades que en horario lectivo nos sería imposible!

 

Créditos: fotografía de Conan.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑