Ciencias Sociales, Geografía e Historia no image

Publicado el 6 de septiembre de 2013 | por juanturdusalba

0

Profundiza Benaocaz 3: Orientados

benaocazEn primer lugar, espero que este año también sea igual de divertido y enriquecedor que el pasado año, pero nos vamos a centrar en un aspecto del que yo se algo,… y del que me gustaría que profundizásemos. Así, que….

¿Qué os parece la orientación?

Ya sabéis que es uno de mis deportes favoritos, y lo mejor, es que a todos los niños y niñas que conozco que practican este deporte son muy autónomos, independientes e inteligentes, ya que se trata de trabajar unos conceptos espaciales y llevar a cabo unos procesos mentales superiores (bueno esto es un poco aburrido para ustedes pero quizás sea de interés para vuestros padres).

Ahora bien, y para empezar a ponernos las pilas,… vamos a hacer un trabajito que consistirá en los siguientes:

Utilizando sistemas de visualización espacial como el sigpac 6.0, el googleearth, planos turísticos, ayuda en el ayuntamiento (arquitecta), posicionamiento en lugares con visibilidad… debemos hacer un plano (croquis, mapa) de los siguientes espacios:

  • El barrio Nazarí
  • La zona nueva por debajo del refugio San Antón
  • La zona de la Alameda y el Calvario
  • La plaza del ayuntamiento, la placita de la palmera, que más o menos coja el centro del pueblo.
  • El Plano del colegio y el parque aledaño.

Este proyecto se está llevando a cabo con un grupo de alumnos y alumnas del CEIP Abardela de Benaocaz (Cádiz) y lo coordina Juan Francisco Barea Torres. Tienes más información en nuestro blog: http://abardela-kao.blogspot.com.es/

Imagen por Juan Francisco Barea Torres

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑