Educación Primaria

Publicado el 25 de octubre de 2017 | por luanagan

0

PROFUNDIZA CON SCRATCH (II)

En esta segunda entrada solamente trataremos sobre las sesiones 7 y 8 de nuestro programa «Profundiza con Scratch» y se mostrará una breve conclusión. La mayor parte del trabajo ya se expuso en la primera entrada pero el culmen de este programa se reserva para la última sesión, que por otra parte, ha sido el motivo de adelantar lo máximo posible el resto las sesiones. Pretendíamos aglutinar todas las sesiones antes de la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez de la Frontera para que los alumnos llegaran con el mayor conocimiento posible a esa última sesión, que reservaríamos para la difusión de nuestro trabajo y para promover la programación entre los visitantes.

Recuerdo que en mi blog «Profundiza con Scratch» se ha reflejado la experiencia vivida con mi alumnado con mucha más profundidad.  En él hay también algún material fotográfico que muestra parte de las actividades realizadas durante este programa. A modo de resumen, lo trabajado en las últimas sesiones fue:

SESIÓN 7 (28-4-2017)

  • Realizar un proyecto con el personaje Alben, la mascota de la «V Feria de la Ciencia en la Calle».
  • Compartir los proyectos de Alben en el estudio «ALBEN».
SESIÓN 8 (8-5-2017)
  • Exponer los trabajos realizados en clase en la «V Feria de la Ciencia en la Calle» de Jerez de la Frontera.
  • Introducir a los visitantes a la «V Feria de la Ciencia en la Calle» a la programación informática.
  • Enseñar a los visitantes a la Feria de la Ciencia cómo pueden crear sus propios juegos.

CONCLUSIÓN

Desde un principio, tanto los alumnos seleccionados como sus familias se han sentido como unos privilegiados por haber sido elegidos para este programa. La motivación ha estado por las nubes desde el primer día hasta el último y eso ha hecho que tanto ellos como yo hayamos disfrutado de cada instante que hemos compartido.

Los resultados pueden verse en los enlaces de los dos estudios abiertos (Estudio de clase y Alben) para alojar los diferentes trabajos realizados que hay en el blog mencionado anteriormente.

Los alumnos han aprendido mucho a la vez que se divertían. Era increíble ver como los alumnos venían gustosos al colegio los viernes por la tarde y sentir el agradecimiento por parte de las familias. Es curioso escuchar que se les ha hecho corto el programa y están deseando seguir profundizando el próximo año.  La experiencia ha sido inmejorable y,  por tanto, sería un placer volver a realizar otro programa profundiza en el futuro.

 

Imagen de flickr

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑