Ciencia no image

Publicado el 28 de junio de 2013 | por sprieto09

1

Profundizando en el entorno de la pesca en la ciudad de Almería

fishNuestro  proyecto consta de dos partes  diferenciadas: Visitas y  Laboratorio. Las primeras sesiones las realizamos  en  el puerto de Almería, comenzando por un barco pesquero ( el frasquito) , donde nos explicaron  cómo se realiza el trabajo de la pesca día a día. La semana  siguiente fuimos a  la Lonja. Los alumnos  vieron la descarga del pescado ,  y la venta del mismo.

            Una vez realizado el primer contacto con el mundo de la pesca pasamos al trabajo de Laboratorio, realizado en 4 sesiones.  Han aprendido  a reconocer y diferenciar  las   especies más frecuentes  que pescamos en nuestra costa.  El  trabajo consistía en un estudio de la anatomía externa de los ejemplares propuestos ( cefalópodos, crustáceos, peces cartilaginosos y peces óseos) , y posteriormente  se realizaba la disección de algunos de ellos.

            En  último lugar  fuimos al  IFAPA – Centro Náutico Pesquero de Almería donde  D .Jaime Ramón y Dª Carmen Góngora explican las distintas actividades que se realizan en el centro, vistiando las distintas aulas técnicas del mismo.

            Os dejamos uns serie  de FOTOGRAFÍAS  que recogen nuesto  recorrido.

            Al final les pedimos a nuestro alumnado  que nos mostrarán una visión de la experiencia. Aquí os dejamos el trabajo de Aimar Vega ( IES Santo Domingo.El EJIDO) 


 

 

 

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



One Response to Profundizando en el entorno de la pesca en la ciudad de Almería

Deja un comentario

Volver arriba ↑