Educación Secundaria

Publicado el 3 de julio de 2017 | por tecnojuanfran

0

Programación, Robótica y Videojuegos

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Programación, Robótica y Videojuegos
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Lauretum
Localidad y provincia: Espartinas (Sevilla)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Juan Francisco Soto
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 1º ESO
Número de estudiantes: 15
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

A continuación detallaré lo realizado en las cinco primeras sesiones del proyecto, que sobre robótica, hemos realizado para Andalucía Profundiza:

Primer día

  1. Presentación del grupo y del proyecto de investigación a realizar.
  2. Identificación de los bloques de entrada, salida y proceso en un sistema. Comprendiendo el funcionamiento de los diferentes bloques.
  3. Respetando las normas y las precauciones de seguridad.

Segundo día

  1. Reparto de funciones dentro del grupo y organización del trabajo a realizar, cuidando la formación de los grupos en cuanto a sexos para que sea lo más heterogénea posible.
  2. Predisposición a la colaboración, cooperación y al trabajo en equipo en la elaboración del proyecto que nos sirva de guía para la implementación del proyecto.
  3. Maneja correctamente del programa SCRATCH 2.0 y demás herramientas para realizar verificaciones de los programas.

Tercer día

  1. Incidir en la utilizando de objetos, escenas y mediante periféricos capturas y digitalización de imágenes, texto y sonidos, de las distintas fases del proceso para la posterior creación digital.
  2. Reconocimiento de los componentes del programa, tanto real como esquemático, e indica la función de que desempeña cada uno.

Cuarto y quinto día

  1. Finalización y evaluación del montaje de los bloques del robot, a partir del plan de trabajo elaborado por los diferentes grupos y posterior comprobación del resultado, evaluando su funcionamiento y analizando su comportamiento.
  2. Utilizando periféricos para capturar y digitalizar imágenes, texto y sonidos manejando la funcionalidad de los principales programas de edición preparan una recopilación de imágenes para realizar una posterior difusión de su trabajo realizado.
  3. Actitud positiva y creativa ante la forma de trabajo con los equipos informáticos en la creación de documentos o tareas en las distintas aplicaciones estudiadas.

Posteriormente, en la próxima entrada, informaremos de lo realizado en las sesiones que nos quedan hasta terminar el proyecto.

Imagen de: Pixabay.

 

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑