Ciencia no image

Publicado el 29 de julio de 2013 | por ramosarenas

0

¡Qué elegante es la Física…y también la Química!. Balance: “Profe, lo que más me ha gustado ha sido…”

«…que hemos podido realizar nosotros los experimentos, ¡aunque nos salieran mal!”

Desde el IES Ntra Sra de la Cabeza (Andújar) ese ha sido nuestro objetivo desde el primer día. Hacer que nuestros chicos y chicas descubrieran la ciencia con sus propias manos, tocando, descubriendo, manchándose,..Porque solo lo que uno investiga por sí mismo se interioriza y recuerda para siempre.

Nivel: Primer ciclo de enseñanza secundaria obligatoria (alumnos de 1º y 2º de ESO)

Procedencia: CEIP José Yanguas Messía (Escañuela), IES Ntra Sra de Alharilla (Porcuna), IES Rey Alhamar (Arjona), IES Sierra Morena (Andújar), IES Virgen de la Cabeza (Marmolejo) y IES Ntra Sra de la Cabeza (Andújar).

Número de alumnos/as: 13 alumnos y 7 alumnas de un total de 20.

Como ciencias experimentales, la física y la química traspasan el mero ámbito escolar, estando presentes en nuestra vida cotidiana en todos los aspectos. Desde la ropa que vestimos hasta el alimento que ingerimos, nuestros desplazamientos por la ciudad o nuestras comunicaciones, la importancia y magnitud de estas ciencias se muestran como pilares de nuestra sociedad, de manera que su estudio, comprensión y desarrollo están plenamente justificados.

Esta era una ocasión inmejorable para practicar todo aquello que nunca o casi nunca se puede enseñar. Mi objetivo principal era dotar al alumnado de conocimientos básicos para continuar su recorrido académico con un bagaje científico básico.

Hemos divido el programa en 8 sesiones:

Os presentamos uno de los muchos videos que puedes ver en nuestro blog: Video

Más en nuestra página web: http://profundizando2013.blogspot.com.es/

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑