Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 25 de junio de 2012 | por Jabarea1

0

Química en la cocina

Somos dos profesores del IES Cerro del Viento (Arroyo de la Miel, Benalmádena) y hemos trabajado con alumnos de primaria del CEIP José Calderón de Campanillas, intentamos enseñar algunos introduciendo conocimientos de química y física a través de la cocina.

Hemos terminado nuestra participación en el Programa Profundiza del curso escolar 2011-2012. Queremos destacar la excelente acogida por parte del alumnado de Primaria de los dos colegios implicados y de las familias, así nos lo han manifestado y ha quedado patente en su participación en la IV Jornada de las Ciencias Ibn Al-Baytar de Benalmádena y la X Feria de la Ciencia de Sevilla como representante de Primaria de la provincia de Málaga (recogida en los medios de comunicación, puede observarse en estos dos enlaces):

http://medias.laopiniondemalaga.es/suplementos/2012-05-30_SUP_2012-05-23_22_30_13_apuntes23052012.pdf

 http://www.educacionenmalaga.es/index.php/page/4/

El desarrollo de nuestro proyecto está recogido en nuestro blog, cuyo enlace es el siguiente:

http://laquimicaenlacocina.blogspot.com.es/2012/02/la-quimica-en-la-cocina.html

En este blog hemos recogido el día a día, la memoria, fotos, videos y la presentación que realizaron los alumnos en la Feria de la Ciencia de Sevilla y en la jornada final de clausura con los padres.

Para terminar, nuestro agradecimiento a compañeros de nuestro IES, al Director y demás personal del CEIP José Calderón de Campanillas y a la Coordinadora Provincial del Programa Profundiza en Málaga.

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑