Educación Primaria

Publicado el 1 de diciembre de 2015 | por BEATRIZ

0

RECICLAJE MUSICAL

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: RECICLAJE MUSICAL
Centro (donde se desarrolla la experiencia): C.E.I.P. LA PAZ
Localidad y provincia: MONTEFRIO (GRANADA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: BEATRIZ GUERRERO CHAMOCHO
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 5º PRIMARIA
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Hola a tod@s,

Esta es la segunda entrada que realizo en este blog, por lo que ya sabréis en qué ha consistido nuestro proyecto. No obstante, os recuerdo que durante las diferentes sesiones de trabajo llevadas a cabo en estos meses, nos hemos dedicado a la construcción de instrumentos musicales utilizando para ello materiales reciclados. Los propios alumnos han sido los encargados de reciclar los materiales necesarios.

Dado que en la última entrada realizada incluí las seis primeras sesiones de trabajo, en este caso estoy ya en disposición de compartir con tod@s vosotr@s el trabajo realizado en las dos últimas sesiones.

Sesión 7 (12/05/15): en esta sesión, unos grupos de trabajo continuaron con la elaboración de la guitarra española, mientras que otros, iniciaron la construcción de los tambores.

Sesión 8 (19/05/15): en esta octava y última sesión de este proyecto, los diferentes grupos de trabajo contribuyeron a finalizar la construcción de la guitarra y los tambores. Una vez terminados todos los instrumentos musicales (palos de lluvia, maracas, guitarra española, zampoña y tambores), dedicamos el tiempo restante a preparar una breve actuación musical con ellos. Ésta, será representada en la fiesta de fin de curso que se celebrará en el centro, con el fin de compartir el resultado del trabajo realizado durante estos meses con el resto del alumnado y el profesorado.

Por otro lado, he de decir que la asistencia a la Jornada de Clausura del Programa Andalucía Profundiza, celebrada el pasado día 9 de Junio de 2.015 en Granada, resultó ser una experiencia totalmente motivadora y enriquecedora, tanto para mis alumnos como para mí. Al día siguiente en clase, estuvimos comentando los proyectos que allí se presentaron y las impresiones fueron muy positivas. De hecho, los propios alumnos me preguntaron si sería posible participar el año que viene con otro proyecto diferente. Sin duda, un gran trabajo de motivación el que se llevó a cabo aquel día. Quería por lo tanto aprovechar para dar la enhorabuena, tanto a las personas encargadas de organizar el acto, como a la persona encargada de amenizarlo, el profesor “profundeitor”.

En la próxima entrada que realice en este blog, y que será la tercera y última y servirá como memoria, incluiré las conclusiones del proyecto, así como las opiniones de los alumnos participantes y las de sus familiares.

Sin más, me despido con un cordial saludo para tod@s. Hasta muy pronto.

Créditos: Imagen de shutterstock

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑