Ciencia

Publicado el 28 de mayo de 2014 | por Profundiza 4 Lego

0

Robótica con Lego. Serafina Andrades.

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Robótica con Lego Mindstorm
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Serafina Andrades
Localidad y provincia: Chiclana (Cádiz)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Teresa Simonet Morales
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 3º ciclo de Primaria
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

El objetivo de nuestro Proyecto profundiza de este curso es el de iniciarnos en la programación de Robots educativos. Para ello vamos a contar con dos set de Robots Lego Mindstorm NXT que subvencionan a partes iguales la Fundación Telefónica y la consejería de Innovación de la Junta de Andalucía.

Nuestro objetivo es el de hacer el montaje de los robots por grupos y posteriormente programarlos para que puedan hacer un recorrido simple y hacer uso de los sensores más sencillos que contiene. Como complemento indispensable a esta actividad tan innovadora nos hemos inscrito  en la First Lego League.

Por eso en las cuatro  primeras sesiones hemos planificado, investigado y desarrollado los siguientes proyectos partes de las pruebas de la competición:

1º Proyecto científico. Exponiendo un completo proyecto de investigación sobre los efectos de las inundaciones en Chiclana y las posibles soluciones a sus consecuencias.

2º Proyecto de Valores FLL. Han explicado lo que ha supuesto para ellos los valores que se difunden en la FLL. Descubrimiento, integración, inclusión y Coopertición.

3.- Desarrollo y Programación del Robot.

4.- Competición de misiones. En esta competición de tres rondas los alumnos han conseguido una máxima puntuación de 113 puntos. Han quedado los novenos de 16 equipos. Todo un éxito para la primera vez.

Cuando compitamos seguiremos programando los robots y sacándole todo el partido posible.

Créditos: imagen de Dane Erland.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑