Ciencia

Publicado el 9 de noviembre de 2015 | por CrisRubia

0

AUMENTANDO LA REALIDAD DE ISLANTILLA II

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Aumentando la Realidad de Islantilla
Centro (donde se desarrolla la experiencia): C.E.I.P. Las Gaviotas
Localidad y provincia: La Antilla (Huelva)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Cristina Rubia Pérez
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): De tercero a sexto de Primaria
Número de estudiantes: 18
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Tras las seis primeras sesiones, descritas en la anterior entrada, centramos las últimas en lograr esa primera idea de hacer un set de noticias sobre el colegio de Lepe y las actividades que nuestros alumnos y alumnas realizaban en él.

Todas las grabaciones se han enfocado para que el alumnado vea la importancia de compartir con el resto de la comunidad educativa las actividades que se desarrollan, ya sea a nivel de clase o de colegio. Creemos que esta idea potencia la motivación de nuestro alumnado.

Hemos fomentado el papel protagonista de nuestros alumnos y alumnas en cada una de las sesiones, ayudándoles a mejorar algunos “problemillas” que surgieron inicialmente como la timidez o la falta de autoestima.

Una de las actividades que más han gustado en este proceso ha sido el poder conocer a compañeros de otros centro y compartir con ellos experiencias tanto referente a Profundiza como al día a día en sus clases.

Agradecer también la participación de maestros, compañeros de otros centros, que han facilitado que las sesiones fueran posibles y la comunicación con el alumnado, ya que pertenecemos a centros distintos y esto ha sido la mayor dificultad encontrada.

El producto final, nuestros primeros informativos, ha sido una gran satisfacción para todos y el inicio de lo que, en un futuro, podrá ser una manera muy atractiva de que nuestros estudiantes expongan sus actividades y trabajos.

Finalmente destacar que los objetivos que nos planteábamos en un principio se han alcanzado con éxito. Quedan cosas por mejorar y aprender pero estoy segura que seguiremos en contacto y con ganas de seguir haciendo más programas en nuestro set de grabación.

Imposible cerrar esta entrada sin agradecerle a todos los alumnos y alumnas su dedicación y ganas de aprender cada día. Profundiza ha sido una experiencia maravillosa que nos abre la posibilidad de trabajar aspectos distintos y a la vez, compartirlos con otros centros, alumnos y compañeros, lo cual siempre enriquece nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑