Ciencia no image

Publicado el 17 de julio de 2013 | por teresa.simonet

0

Serafina Andrades. Estudio de los ficus.

ficus_leafEn esta segunda entrada voy a reflejar las actividades más interesantes que hemos llevado a cabo. La información completa se encuentra en el blog del proyecto:

http://profundizaenserafina2.blogspot.com.es/

La primera actividad fue para conocer el origen de nuestro ficus por lo que tuvimos la visita del primer director del centro, que es el que lo traspalntó de una maceta que tenía en casa. Pudieron hacerle todo tipo de preguntas.

La siguiente actividad consistió en averiguar la altura, dimensión y situación exacta de este conjunto de árboles. Aprendieron a medir la altura de un objeto grande solamente con un regla.

Vimos con un microscopio cómo era el corte de la hoja y el musgo que crece en el tronco.

Nos desplazamos hasta Cádiz para conocer 3 grandes ficus famosos por su longevidad y su porte. En el hospital Mora, plaza de Mina y parque Genovés

Además han hecho un mini libro, un  mural  y una presentación que mostrarán a los alumnos del colegio la última semana de clase.

Como colofón de la actividad junto con los alumnos del otro grupo de profundiza tuvimos la oportunidad de visitar la Universidad de Cádiz. en concreto la facultad de Ciencias, en la cual una profesora nos enseñó un laboratorio y nos hizo una serie de experimentos con los que disfrutamos muchísimo.

En resumen han sido unas actividades muy motivantes en las que hemos intentado desarrollar el espíritu investigador de estos alumnos.

La valoración ha sido muy positiva en todos los aspectos.

Teresa Simonet Morales

CEIP Serafina Andrades

http://noticiasenserafina.blogspot.com.es/

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑