Educación Secundaria no image

Publicado el 29 de julio de 2013 | por andujaralmansa

0

Taller de Lectura y Escritura Creativa

775089650_a604d8de8b_qEn este proyecto de Andalucía Profundiza, coordinado por José Andújar Almansa, participan alumnos y alumnas de diversos centros de Almería capital, con edades comprendidas entre los 12 y 16 años. Los encuentros han tenido lugar en la Biblioteca del IES Alborán, en sesiones de tarde.

El objetivo del taller ha sido doble. Por un lado, desarrollar en el alumno/a mecanismos para interpretar todo tipo de representaciones semánticas, desde un texto literario a un cuadro alegórico, una fotografía, una película, un eslógan publicitario o una alusión mitológica. El estímulo de una lectura productiva ha ido acompañado en todo momento del juego creativo alrededor de la escritura. Una forma de reflexión sobre el lenguaje destinada a potenciar la intuición, la imaginación y la sensibilidad de nuestros jóvenes participantes.

La producción de textos a partir de la realidad material de las palabras, de sus posibilidades combinatorias, de la descripción y las enumeraciones caóticas, de la écfrasis referencial, de los juegos surrealistas, del cultivo de la analogía y otros aspectos, ha dado como resultado una experiencia enriquecedora y gratificante a partes iguales.

Si queréis conocer algo más  de nuestro Taller de Lectura y Escritura Creativa pincha aquí: http://tallerlecturayescrituracreativa.blogspot.com.es/

imagen: Carlo Porto

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑