Educación Primaria no image

Publicado el 30 de julio de 2013 | por beatriznf

0

Teatro 3, 2, 1… ¡Acción!: Resultado

teatroLa conclusión del Programa Profundiza llevado a cabo en el CEIP Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín (Cádiz) por alumnos y alumnas de 2º y 3er ciclo de Primaria ha sido la puesta en escena de las cuatro obras preparadas durante los meses que ha durado el programa.

Los objetivos propuestos en nuestro proyecto, sobre todo, el de expresión corporal (los alumnos de mayores capacidades tienen problemas ,en general, a la hora de expresar sus vivencias ) se ha trabajado mucho, lo que era nuestra prioridad y los resultados, según los espectadores y los propios alumnos participantes, ha sido de lo más enriquecedora.

También hay que destacar los teatros bilingües. Ha sido enriquecedor para el alumnado que ha estado de público. Se le ha dado mucha importancia a la comunicación y al aprendizaje de un segundo idioma. Por otro lado, los padres han estado muy satisfechos.

Como conclusión, cabe decir, que el teatro dinamiza la escuela y le da un aspecto más lúdico y artístico. La colaboración entre ellos ha sido fundamental, han respetado sus turnos, se han aprendido un guión y han sido capaces de expresarlo, tanto ante sus compañeros/as, como ante sus padres/madres.

El resultado ha sido muy positivo y satisfactorio y las obras se han representado durante la semana cultural asistiendo todo el alumnado del centro para ver los teatros de sus compañeros disfrutando muchísimo unos y otros. Una experiencia que para todos nosotros quedará en el recuerdo.

Imagen: Paula Gimeno

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑