Conocimiento del Medio no image

Publicado el 5 de septiembre de 2013 | por 18008351.edu

0

Torre Cardela Profundiza: «Finalizamos nuestro proyecto»

«Estudio Geográfico de la localidad ‘Torre Cardela’, comarca de Los Montes Orientales y provincia de Granada»

Al finalizar el proyecto, la conclusión general mostrada por todos es MUY POSITIVA.

3086137500_2b21f67890Ha sido un trabajo enriquecedor para todos los sectores: profesorado, alumnado, familias… Un punto de encuentro, experiencias motivadoras e innovadoras para todos en un horario distinto del habitual y por tanto, al situarse en un contexto distinto el alumnado reacciona de otra forma ante a actividades muy parecidas a las que realiza normalmente en su horario escolar. Se muestra muy motivado con el transcurso del proyecto y todo lo realizado en las sesiones de trabajo.

El producto obtenido han sido tres proyectos enfocados a uno general, ya que dividimos al alumnado en tres grupos y cada uno se dedicó a una parte: la localidad, la comarca y la provincia. Cada trabajo lo han elaborado todos los alumnos y a su vez han obtenido uno común donde se refleja el trabajo grupal. El trabajo de cada grupo también se ve plasmado en un mural donde cada grupo refleja su proyecto. El alumnado ha terminado muy satisfecho de su trabajo y con ganas de repetir.

Lo que más les ha gustado es el trabajar en grupo y sacar provecho del punto de vista de todos los miembros del grupo incluido el profesorado y aunque el horario ha sido extra escolar y ha supuesto un trabajo extra les ha merecido la pena.

Por mi parte ha sido una experiencia muy positiva, aunque novedosa e inquietante en su comienzo ya que todos los principios son trabajosos y hasta que uno no está en mitad del camino no le empieza a ver la luz y un poco de color.

Ya hemos finalizado y todos estamos muy contentos de haber vivido esta experiencia, la recomiendo a todos los que tengan la oportunidad , por todo lo que aporta a la relación alumnado-profesorado y entorno en el que se lleva a cabo.

El alumnado estaba deseando de que llegara el día de profundiza, como ellos llamaban al día en el que había sesión de trabajo y eso es muy reconfortante cuando ves ilusión y ganas en el proyecto del que todos somos partícipes, algo importantísimo para obtener un gran fruto.

La conclusión final es que ha sido una experiencia muy motivadora, gratificante y un foco de aprendizaje para todos alumnado y profesorado. Además, se han compartido hechos, vivencias… que nos transmiten valores como el respeto mutuo, el saber escuchar unos a otros y sobre todo que podemos sacar un fruto muy rico de esta experiencia: “el desarrollo social y cognitivo de todos los participantes de este proyecto a través de un enfoque dinamizador de investigación”.

Se puede ver qué es Andalucía Profundiza y nuestro proyecto: proceso seguido, desarrollo de las sesiones, proyectos finales, murales… en nuestro blog: cardelaprofundiza.blogspot.com.

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑