Conocimiento del Medio no image

Publicado el 23 de mayo de 2013 | por 18008351.edu

0

Torre Cardela Profundiza

torreon_torre_cardelaCon esta primera entrada queremos difundir el proyecto que estamos llevando a cabo:  «Estudio Geográfico de la localidad (Torre Cardela), comarca (Montes Orientales) y provincia de Granada» en el CEIP Cristo de la Expiración de Torre Cardela (Granada).

Este año comenzamos nuestro primer proyecto, luego «somos nuevos en Andalucía Profundiza». Nos llamó la atención implicarnos en él,  ya que no solo hay que volcarse en el alumnado con dificultades de aprendizaje, sino que hay que motivar a aquellos alumnos y alumnas que académicamente van muy bien con actividades novedosas y gratificantes para ellos. Desde el principio están muy ilusionados con la experiencia.
Este proyecto les llamó especialmente la atención ya que se trataba de conocer su entorno, localidad donde viven, comarca a la que pertenecen y provincia de la que son miembros.

Me llamo Rosario Ana Zurita Garrido y soy la maestra responsable del proyecto. En el proyecto trabajamos conjuntamente 17 alumnos y alumnas de distintos cursos de E. Primaria  y 1º y 2º de ESO y yo. Nos reunimos los miércoles de 16 a 19 horas cada dos semanas.

Comenzamos la aventura el día 20 de febrero de 2013 y hasta ahora está siendo una experiencia muy motivadora tanto para el alumnado como para mí. Es una experiencia distinta para todos, en la que se favorece el trabajo colaborativo y cooperativo con la mediación de la maestra que será la guía de todo proceso, pero el alumnado será el verdadero protagonista de su propio aprendizaje a través de la búsqueda e investigación.

Con este tipo de proyectos se favorece la adquisición la «competencia digital» sirviendo de cauce para poder plasmar toda la información requerida y al mismo tiempo nos comunica con el resto de competencias.

Se ha creado un blog:  http://cardelaprofundiza.blogspot.com.es/ donde se recoge todo el proyecto y las sesiones realizadas. Se reflejará cómo ha ido trabajando el alumnado y aparecerán instantáneas que plasmen el proceso seguido.

Hasta la fecha hemos abordado el grueso del proyecto. Nos quedan tres sesiones en las que el alumnado pondrá en común los últimos puntos que nos quedan y perfilar el mismo, plasmando el producto final en murales, fotos, videos,…

Imagen obtenida en la web del Ayuntamiento de Torre Cardela

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑