Plástica

Publicado el 9 de noviembre de 2018 | por paquiduquef

0

UNA SEGUNDA VIDA PARA MIS MUEBLES

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: “UNA SEGUNDA VIDA PARA MIS MUEBLES”
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP ANTONIO MACHADO
Localidad y provincia: ESPERA (CÁDIZ)
Nombre del docente que coordina el proyecto: MARIA DEL CARMEN RUBIALES PÉREZ
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 6º PRIMARIA
Número de estudiantes: 20
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

El alumnado ha mostrado mucha motivación e interés en el desarrollo de este proyecto. La asistencia ha sido bastante regular por parte de todos y han disfrutado compartiendo experiencias y trabajando de manera cooperativa en muchos de los muebles pintados. Se han realizado fotos, videos del trabajo desempeñado por los alumnos.

En este proyecto el objetivo principal es la restauración de muebles y la concienciación sobre la importancia del reciclaje.

En la primera sesión se fijaron unos marcos de espejos y también se dio una primera mano de pintura del color escogido por cada alumno y alumna. Se hicieron mezclas de colores en diferentes tonos de azul, gris,…

A partir de ahí todas las actividades han girado sobre la restauración de estos marcos:

  • Se dio una lija ligera a los marcos pintados en la anterior sesión y, posteriormente, una segunda mano. Algunos alumnos trajeron muebles suyos para empezar a lijar y pintar a su gusto. Haciendo nuevas mezclas de pinturas para conseguir los colores deseados.
  • Se terminaron los marcos de espejos y continuamos con el pintado de los muebles aportados por algunos de los alumnos. Otros alumnos, que aún no habían traído muebles suyos, ayudaron a otros.
  • Continuamos con el lijado y pintado de nuevos muebles del alumnado. El alumno/a que no aporta muebles ayuda a otros en sus trabajos. Utilizando un decapante para decapar unos muebles con muchas manos de pintura y dejarlo casi como en su estado natural.
  • Los alumnos practicaron con el pegado de mandalas de papel en algunos de sus muebles (En mesitas auxiliares redondas).Se les dio una primera mano de barniz acrílico para que las mandalas quedaran protegidas y así poder evitar su deterioro.
  • Se fueron terminando los muebles que faltaban y se organizó la exposición final que queríamos montar.

Una experiencia de trabajo manipulativo y creativo muy enriquecedora.

Photo by Ryan Riggins on Unsplash

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑