Arte

Publicado el 18 de octubre de 2019 | por emirrey713

0

«Vivir la vida con Arte»

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: ¡VIVIR LA VIDA CON ARTE!
Centro (donde se desarrolla la experiencia): C.E.I.P. "LAPACHAR"
Localidad y provincia: CHIPIONA (CÁDIZ)
Nombre del docente que coordina el proyecto: ENCARNACIÓN MIRANDA REYES
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): ALUMNADO DE 2º Y 3º CICLO: CURSOS 3º,4º,5ºY 6º DE PRIMARIA.
Número de estudiantes: 12
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Ya llevamos varios cursos con este proyecto, ya que está teniendo muy buena acogida entre el alumnado,ya que les satisface investigar, recabar información y a la misma vez trabajar las versiones de la obras escogidas, practicando distintas técnicas plásticas.

Las sesiones han sido de 2 horas semanales, con un total de 12.
En la primera sesión se presentó el proyecto y su programación, para pasar a estudiar aquellos autores que mejor acogida y que puedan motivar al alumnado, tanto por su vida como por sus obras.

Una vez elegido el autor se comienza con el estudio e investigación por parte de los alumnos, para la creación de un moral que recoge la vida, obra y el porqué se ha sentido identificado con el autor elegido.Se utilizan para ello, las nuevas tecnologías, entrevistas, …etc. aportando el material necesario. Para ello hemos necesitado en total 3 sesiones.

Una vez realizado los murales por parte de alumnado, se pasa la reproducción de obra pictórica elegida en la cual utilizaremos la técnica más fiel usada por el autor: óleos, acuarelas,…etc.

En la siguiente sesión se le pidió a una artista local, que viniera a conversar un poco con el alumnado, sobre el mundo de la pintura y las técnicas más utilizadas. Una sesión llena de preguntas hacia la autora ya que el alumnado mostró gran anhelo por aprender.

Todas las demás sesiones se han dedicado a pintar las obras elegidas por cada alumno para su posterior exposición en el centro junto con el mural informativo del autor, su vida, anécdota, el alumno autor de la reproducción y el porqué fue elegido dicho autor y dicha obra.

El día 4 de junio nos desplazamos a Sevilla, donde visitamos el museo de Bellas Artes y la exposición de Murillo,
algunos incluso se encontraron identificados con las técnicas de varios pintores.También aprovechamos dicha salida para visitar el museo Arqueológico y el monumento de la Plaza de España, observando la belleza de su construcción.
Finalizamos el Proyecto con la exposición en el Centro de las obrar realizadas por los alumnos, que antes mencionamos . Dicha exposición estará abierta hasta el fin de curso a padres/madres, resto de alumnado y profesorado.

Imagen de Alexandr Ivanov en Pixabay

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑