Ciencia no image

Publicado el 20 de abril de 2013 | por maca_dominguez16

1

¿Ciencia o Magia?

Cada viernes por la tarde los alumnos y alumnas de 5º y 6º de E. Primaria de Sevilla asisten a las sesiones del Programa Andalucía Profundiza en el CEIP Sor Ángela de la Cruz (Sevilla). Con el proyecto “¿Ciencia o Magia?”, en el que participan 18 alumnos y alumnas de entre 10 y 12 años de edad, se pretende que los alumnos a través de las nuevas tecnologías, experimentos, manipulación de materiales puedan aplicar los contenidos aprendidos en clase a la vida real…realizando experimentos sencillos y utilizando materiales cotidianos.

7378423316_6102ff3bb8_nMacarena Domínguez es la persona encargada de dirigir este proyecto, que se llevará a cabo en 8 sesiones. En estas sesiones además de las visitas ya realizadas, se pretende hacer una visita de acercamiento del alumnado al mundo científico, para llevar a la práctica todo lo aprendido en la teorización de las sesiones. Los alumnos participarán en pequeños grupos y en parejas para de promover el trabajo cooperativo. De igual modo, la manipulación directa con instrumentos, máquinas o sustancias aumentan la motivación e interés de nuestros alumnos, de ahí la importancia de llevar a cabo este tipo de experiencias en el aula.

Por ello, el principal objetivo de este proyecto es ofrecer al alumnado un amplio abanico de experiencias que susciten su interés por investigar y dar explicación a muchos de los fenómenos físicos y químicos que tienen lugar a su alrededor.

Podréis encontrar más información en: http://andaluciaprofundiza2013sorangela.blogspot.com.es/

Imagen de TC Morgan

Tags:


Sobre el colaborador



One Response to ¿Ciencia o Magia?

  1. Pingback: ¿Ciencia o Magia? II | Andalucía Profundiza

Deja un comentario

Volver arriba ↑