1_UE
1_andaluciasemueve1

Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 22 de Mayo de 2012 | por jimenezcapileira

6

El huerto escolar ecológico de Capileira

DesdeCapileira seguimos trabajando duramente  en contra de las adversidades de la climatología del clima de alta montaña.

Nuestro invernadero, que es préstamo del ayuntamiento, nos ha salvado la cosecha de las nevadas, heladas y lluvias torrenciales.

Nuestras verduras y hortalizas ya comienzan a dar colores y olores, incluso sabores, ya hemos degustado nuestras primeras lechugas y acelgas.

Los alumnos participantes del C.P.R. Barranco de Poqueira, están entusiasmados viendo como su duro trabajo da frutos, literalmente.

El cuaderno de campo se completa en cada sesión con nuevos apuntes, la lupa de aumentos permite ver al detalle hojas, raíces, incluso animales que aparecen por nuestro huerto. Tomamos fotos y comparamos como y cuanto crecen nuestras plantas.

Lo mejor de todo es el buen ambiente que se respira, trabajo en equipo, coordinación por gmail entre sesiones, y dentro del invernadero todos a una.

En la próxima sesión, nos visitarán padres y abuelos, para enseñarnos qué debemos mejorar y para aprender un poco de estos jóvenes expertos en agricultura.

Os dejamos una muestra de nuestra última sesión.
Profundiza 10 on PhotoPeach
y la dirección de nuestro BLOG por si queréis ver nuestro trabajo, desde la semilla hasta la mesa.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



6 Responses to El huerto escolar ecológico de Capileira

  1. Pepi Hernández Hernández says:

    Me parece espectacular. En el siglo XXI volviendo a casi nuestros orígenes, la “Revolución Neolítica”. Estos chicos han conjugado los ordenadores, internet, móviles… con la esencia de la alimentación, “el CULTIVO”.
    Han sembrado y ahora recogen. Ellos en el futuro tambien recogerán por que están sembrando trabajo, tiempo, formación e ilusión. Los resultados son y serán dignos de mención. Enhorabuena a todos.

  2. rafa. @mulhacen2008 says:

    Nosotros no terminamos de profundizar el día 2 de junio, continuaremos con nuestra tarea, mientras quede alguna tarea por hacer en nuestro huerto, sobre todo si es recolectar, sandias, melones, tomates……………

  3. Carmen says:

    Que buen trabajo estais haciendo. Enhorabuena a tod@s!!!!!

  4. rafa says:

    podeis modificar el enlace al blog poqueira profundiza? es este otro opsss!
    http://poqueiraprofundiza.blogspot.com.es/
    Gracias

Deja un comentario

Volver arriba ↑