Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 4 de junio de 2013 | por izapata2

0

«EL MISTERIO DE LOS FLUIDOS»

Algunos alumnos de 3º de primaria del colegio Beato Juan Grande de la localidad de Carmona (Sevilla) participan en el proyecto “El misterio de los fluidos”, que imparte la profesora de secundaria Isabel Zapata.

1622916980_ba3ea68e3eVa a consistir en desarrollar una serie de experiencias educativas que permitan a los alumnos adquirir unos conocimientos básicos sobre los distintos tipos de fluidos que existen en la naturaleza. Se va a pretender que los alumnos conozcan los distintos comportamientos y cualidades de los fluidos.

Generalmente, tienen clara la diferencia entre un líquido y un sólido, pero existen materiales que presentan propiedades de líquidos y sólidos simultáneamente y que les resultan desconocidos. También, trabajaremos los cambios de estado que pueden ocurrir y por último, identificaremos los distintos tipos de materiales que existen.

En este blog podéis seguir el desarrollo y compartir las experiencias que vamos realizando: http://beatojuangrandeprofundiza.blogspot.com.es/p/quimica-en-casa.html

En realidad en el centro están funcionando tres proyectos con un total de 51 niños/as de Primaria. Los temas son El Sistema Solar con 5º y 6º, las plantas con 4º y los fluidos con 3º, que coordinan varios tutores. Tenéis información sobre cada uno de ellos en el blog. http://beatojuangrandeprofundiza.blogspot.com.es/

Un saludo.

Imagen: Leonardo Aguiar

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑