Ciencia

Publicado el 8 de enero de 2017 | por Magda

0

2º Parte del Proyecto: Investigando Nuestra mente II. Inteligencias Múltiples.

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Investigando nuestra mente II: Inteligencias Múltiples. Howard Gardner.
Centro (donde se desarrolla la experiencia): C.E.I.P Europa
Localidad y provincia: Almería (Almería)
Nombre del docente que coordina el proyecto: María Magdalena Berbel Rubio
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 2º Ciclo de Educación Primaria 3º Ciclo de Educación Primaria
Número de estudiantes: 22
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Seguimos con nuestro trabajo:

6º SESIÓN. Inteligencia Intrapersonal.

¡Qué mejor manera de desarrollar nuestras capacidades que conociéndonos a nosotros mismos!

Ésto es lo que logramos a lo largo de esta sesión, auto- conocimiento de nuestras aficiones, gustos e intereses. Se elaboró una medalla de los sentimientos y a través de una autobiografía en pequeños grupos se realizaron entrevistas para conocer a los demás. Después realizamos nuestra vida en cómics y se los expusimos a los compañeros.

La segunda parte de la sesión nos llevó hasta el aula de informática en el que recogimos información sobre la inteligencia emocional de Goleman y posteriormente se expusieron mediante un coloquio al resto del grupo. El alumnado mostró un gran interés por la investigación y posteriormente quedaron fascinados de la gran información que habían recaudado.

La parte de test de conocimiento se llevó a través del juego del trivial, en el que cada cual debía definir su perfil de personalidad. ¡Contamos con un gran equipo de chicos y chicas!

7º SESIÓN. Inteligencia interpersonal.

A lo largo de esta sesión nos focalizamos en la visualización de la película “La mecánica del corazón”. En la que vimos un trozo de la película y se paró por la mitad para que el alumnado descubriera cual iba a ser el final de la película. Debemos destacar que al principio se mostraban confusos y que posteriormente inventaron grandes finales para la película. Después se expusieron cuales eran los mejores y se procedió a la visualización del final. Quedaron bastantes sorprendidos con el final y debemos decir que algunos ni se lo esperaban. Destacar que les encantó la película y añadir que es una gran herramienta para trabajar las emociones, habilidades sociales, empatía, asertividad entre otros.

8º SESIÓN. Inteligencia Naturalista.

¡Nos fuimos de excursión!

En primer lugar íbamos a ir al jardín botánico para aprender aspectos específicos de las plantas medicinales. Pero finalmente nos decantamos por visitar El Toyo Aventura (Retamar), una granja escuela que cuenta con todo el aprendizaje necesario para nuestra sesión. Pudimos ver diversos animales y características de éstos, tales como iguanas, patos, gallinas, perros… Pero sin dudar la mejor actividad fue la de un paseo por caballo que nos encantó.

También le dimos de comer a los animales y cuidado de aseo de éstos. Fue una experiencia que fomentó su contacto con la naturaliza y les incentivó valores tales como respeto y cuidado medioambiental. Sin dudar nos lo pasamos genial y aprendimos muchísimo.

¡Gran trabajo chicas/os.!

Para concluir nuestro proyecto  desarrollamos nuestro autoconocimiento y fomentamos nuestras habilidades sociales y realizamos una salida al campo. ¡Nos lo hemos pasado genial! Y ha sido una experiencia inolvidable para todos y para todas, gran equipo de alumnado con el que hemos contado. Un placer haber compartido esta experiencia con todos vosotros.

 

Imagen de Pixabay.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑