Ciencia

Publicado el 6 de septiembre de 2018 | por vicpk125xl

0

EMOCIONES, COOPERACIÓN, SALUD Y EXPERIMENTOS EN EL RODRÍGUEZ MARÍN

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Ciencia divertida en el Rodríguez Marín
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Rodríguez Marín
Localidad y provincia: Osuna (Sevilla)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Víctor Fernández Velasco
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Alumnado de tercer y cuarto curso de educación primaria
Número de estudiantes: 17
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Muy buenas a todos, en primer lugar desde el centro CEIP Rodríguez Marín en Osuna queremos agradecer a todos aquellos que hacen posible que este programa llegue hasta nuestro cole.

Este año el alumnado de tercero y cuarto hemos realizado un proyecto multidisciplinar en el que hemos trabajado las emociones a través del mindfulness , el trabajo colaborativo mediante grupos cooperativos, la alimentación saludable usando el huerto escolar, y sobre todo el área de conocimiento del medio haciendo experimentos sencillos.

Este año nos hemos marcado un objetivo muy alto. En cuya consecución estamos totalmente inmersos ahora. y es la celebración  en nuestro centro de la primera feria de las ciencias. Se acabaron las sesiones y aún seguimos reuniendonos para terminar este producto final. ( Vamos que las 8 sesiones se nos han quedado cortas ) Estamos muy ilusionados y los niños y niñas del programa trabajan con ahínco y aprenden mogollón de cosas sin apenas ser consciente de ello y siempre divertiéndose.

Para conseguir este propósito hemos investigado mucho en internet y en la biblioteca, y hemos visitado la feria de las ciencias de Sevilla y la del instituto de nuestro pueblo.

Estamos realizando desde los experimentos hasta la cartelería, los horarios de visita, el alumnado que participa, las entradas,…. es mucho el trabajo que se necesita para sacar esta iniciativa adelante en un centro de nuestras características. ( Casi 1000 alumnos).

Pero son muchas las ganas y la ilusión puesta en ello, también contamos con la ayuda del equipo directivo,  y de otros profes y alumnos que van a colaborar.

Esperamos que todo salga bien y que esta iniciativa prospere para que en futuros años tambié se pueda celebrar la feria de las ciencias.

Photo by Mark Daynes on Unsplash

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑