Ciencia

Publicado el 22 de julio de 2016 | por maku

0

¿A qué huele Profundiza?

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: ¿A qué huele profundiza? Eau de profund
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Guadalquivir
Localidad y provincia: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Inmaculada Martín
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): De 3º a 6º de primaria
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Para finalizar os contamos las últimas sesiones de nuestro proyecto:

6º SESIÓN

Hoy hemos tenido una tarde muy completa. Primero nos hemos hecho fotos para nuestra campaña publicitaria de las colonias. Después hemos rellenado los envases de colonia y diseñado las etiquetas para ponerle a los frasquitos que vamos a exponer en la feria de la ciencia. Después del recreo ha venido Encarni, la mamá de Ale y Jaime, a explicarnos cosas sobre las plantas medicinales. Ha sido muy interesante. Hemos fabricado aceite de lavanda y por último hemos repartido los turnos de exposición en la feria de la e-NanoCiencia y lo que tenemos que exponer cada uno.

7º  SESIÓN

Hoy la sesión la hemos dedicado a exponer en la VI Feria de la e-NanoCiencia del cole. Nuestro stand ha sido todo un éxito. Hemos explicado el proceso del uso del destilador para obtener los aceites esenciales de las plantas, como se hace el alcohol de romero y el aceite de lavanda. Pero lo que más le ha gustado a todo el mundo, ha sido oler nuestras colonias y votar la que mejor olía. Hemos tenido que hacer los papeles de votaciones varias veces.

8º SESIÓN

Hoy hemos dedicado esta última sesión a hacer la campaña publicitaria de nuestra colonia ganadora en la feria de la e-NanoCiencia. Nos hemos dividido por grupos y cada uno ha hecho su “anuncio publicitario de Eau de Profund”. Para ello hemos elegido escenario, complementos, diálogo, etc. Después hemos tenido el recreo y la merienda con helados y chuches.

Hemos repartido las fotos que expusimos del día de la feria, tres muestras de colonia y un pequeño dossier con las fórmulas de las colonias, el alcohol de romeros, el aceite de lavanda.

Por último hemos estado hablando de lo que más y lo que menos nos ha gustado del proyecto profundiza, lo que hemos aprendido, etc.

Imagen de Shutterstock.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑