Educación Secundaria no image

Publicado el 30 de junio de 2013 | por Santiago López Pérez

0

ADQUISICIÓN TÉCNICAS BÁSICAS DE LA PINTURA AL ÓLEO

Título del Proyecto: Adquisición de las Técnicas Básicas para la Iniciación en la Técnica de la Pintura al Óleo. Desarrollo de la Creatividad Artística.

2389338536_b4e80a575fCon este Proyecto busco satisfacer la inquietud de muchos alumnos por la expresión artística a través de la pintura, transmitirles la pasión por el óleo, al tiempo que enseñarles a ver la realidad con una mirada diferente; una mirada atenta a las formas, trazos y detalles; al análisis de las tonalidades y matices del color, así como de la luz y la sombra y la apreciación de los volúmenes que ambas pueden producir.

En este Proyecto participan alumnos de 1º, 2º y 4º de E.S.O. dirigidos por D. Santiago López Pérez, profesor del I.E.S. Bajo Guadalquivir, de Lebrija (Sevilla).

Lo que se desea obtener al final del curso es que el alumno pueda ver en la técnica de la pintura al óleo una posibilidad para dar cauce a su capacidad de expresión artística. Que disfrute con la pintura y se despierten en él deseos de querer avanzar cada vez más en el conocimiento de esta técnica, favoreciendo para ello la creación de sus propias obras.

Tags:


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑