Arte

Publicado el 30 de noviembre de 2015 | por quilesrobles

0

Animación y música con TABLETS (La taxonomía de Bloom, creatividad)

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: LA TAXONOMÍA DE BLOOM Y LAS TABLETS (CREATIVIDAD)
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP EL TEJAR
Localidad y provincia: FUENGIROLA (MÁLAGA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: JOSÉ ANTONIO QUILES RODRÍGUEZ
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 5º Y 6º CURSO DE PRIMARIA
Número de estudiantes: 27
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Tras las tres sesiones descritas en mi primera entrada, nuestro grupo ha desarrollado otras 5 sesiones más, tal y como era prescriptivo, de las que seguimos estando plenamente satisfechos al tener YA unas producciones CREATIVAS finales muy interesantes.

Dos han sido los campos generales de actuación llevados a cabo:

a) Producción de MICROPRODUCCIONES de DIBUJOS ANIMADOS a través del software manejado (ESTO HA OCUPADO 3 DE LAS 5 SESIONES). Tales producciones suponen una complejidad absoluta dado que los propios niños y niñas han creado: ESTRUCTURA, FONDOS, ESCENAS, MOVIMIENTOS ANIMADOS, BANDA SONORA, DOBLAJE, TÍTULOS, PRESENTACIÓN Y FINAL. Algunos de los resultados podemos verlos en la siguiente lista de reproducción: https://www.youtube.com/playlist?list=PLKwtZsp7TKn6wVBCry4-eWK8kIEf0GPmA

b) Las dos últimas sesiones del programa han cambiado la temática, y aunque dentro del cambio de la creatividad que nos proponíamos como objetivo, ahora hemos preparado la PRIMERA ORQUESTA DIGITAL-VIRTUAL ESCOLAR DE ANDALUCÍA. Sin duda, estás sesiones han supuesto todo un hito, para la propia educación regional, que pretendemos seguir desarrollando y manifestando públicamente durante el próximo curso. Para muestra dejamos otro vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=4iZcRPbywl4

Como muestra detallada de todo lo llevado a cabo hasta ahora, dejamos una página muy completita (aunque pendiente de actualizar):

http://profundizatabletseltejar.jimdo.com/desarrollo-de-sesiones/

Consideramos que es un programa muy positivo y que refuerza el buen trabajo de decenas de alumnos comprometidos. Ahora seguiremos trabajando para que todo llegue a buen fin.

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑