Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 22 de abril de 2013 | por asaez6

2

ProfundiCiencia 2013

ciencia_divertidaEl proyecto “Ciencia Divertida”, incluido en el Programa “Andalucía Profundiza 2013”, se está desarrollando con alumnos y alumnas de 5º y 6º cursos de Primaria procedentes de diferentes centros del área metropolitana de Granada. El proyecto se está llevando a cabo en el I.E.S. Pedro Soto de Rojas de Granada y está coordinado por el profesor Alfredo Sáez Fernández, que imparte Biología y Geología en dicho Instituto.

El denominador común de todos los participantes de “Ciencia Divertida” es su especial predisposición para el aprendizaje por descubrimiento y para la realización de actividades de investigación a través de una metodología inductiva. Las diversas experiencias de laboratorio realizadas están implicando al alumnado en la metodología científica de una forma amena, divertida y motivadora.

En el blog del proyecto se detalla la programación de “Ciencia Divertida” y se resumen las actividades realizadas en cada una de las sesiones. También se muestran algunas instantáneas de los experimentos desarrollados. La web del blog es la siguiente:

http://cienciadivertidapedrosoto.blogspot.com.es/

Además, “Ciencia Divertida” dispone de un canal privado en You Tube donde participan todos los miembros del proyecto, compartiendo vídeos tan divertidos como los del agua mágica y la simulación de una erupción volcánica:

“Ciencia Divertida” pretende estimular a un alumnado con inquietudes científicas mediante una adecuada canalización y desarrollo de sus capacidades científicas apoyándose en pequeñas investigaciones científicas. En este sentido, las experiencias realizadas en las cinco primeras sesiones nos están acercando al principal objetivo del proyecto: difundir y promover la ciencia de una forma amena y divertida.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



2 Responses to ProfundiCiencia 2013

  1. Pingback: Andalucía Profundiza » ProfundiCiencia finaliza su andadura

Deja un comentario

Volver arriba ↑