Ciencias Sociales, Geografía e Historia no image

Publicado el 28 de mayo de 2013 | por Joaquín Mesa Sánchez

0

Córdoba Romana

Córdoba: huellas romanas es el título del proyecto de investigación que desarrollan doce alumnos en el centro IES Gran Capitán de Córdoba, coordinados por Joaquín Mesa Sánchez. Once de estos alumnos pertenecen a varios grupos de 4º de ESO de este centro y uno de ellos, nuestro benjamín, está escolarizado en 1º de ESO en el IES Maimónides, también de Córdoba capital.

Los propósitos u objetivos que nos mueven son los propios de un aprendizaje por proyectos. A saber, con la coordinación y apoyo del profesor, los alumnos desarrollan un proceso- pautado y organizado, pero también con amplios márgenes de libertad- en el que, además de reconocer y valorar su rico pasado monumental, interactúan con su realidad próxima desde la información, convertida en conocimiento aplicado. Y en ese proceso de descubrimiento despliegan y desarrollan habilidades muy diversas: tecnológicas, investigadoras, de planificación, de reparto de papeles y colaboración y, por supuesto, también comunicadoras y creativas.

El producto final de este proyecto serán varios vídeos- los doce alumnos están organizados en tres grupos- en los que, de modo creativo y divertido, presentarán una descripción detallada sobre algunos de los restos romanos de Córdoba, de Corduba.

Con la ayuda de la tecnología,  centralizamos todas las fases no presenciales (y también las citas presenciales del proyecto) en un wiki abierto a todos los componentes del grupo en el que se documentan,  planifican y colaboran con un objetivo final común y diferente a cada subgrupo: la producción del citado vídeo. Su dirección url es profundizacap.wikispaces.com.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑