Educación Secundaria

Publicado el 3 de noviembre de 2017 | por antoniocaballeroo

0

CREACIÓN DE VÍDEO. Producción y postproducción.

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: CREACIÓN DE VÍDEO. Producción y postproducción
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Emilio Muñoz
Localidad y provincia: Cogollos Vega (Granada)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Antonio Francisco Caballero Navas
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Alumnos de ESO
Número de estudiantes: 12
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

El proyecto se ha desarrollado en ocho sesiones y en algunos ratitos más de trabajo. El grupo principal procedía del IES Emilio Muñoz, pero hemos contado también con tres alumnas del IES Bulyana, de Pulianas y otro alumno del colegio Nª Señora de las Mercedes de Granada. Los alumnos eran sobre todo de 1º y 3º de ESO, con alguno de 2º de ESO.

El curso empezaba con un vídeo introductorio y, después de repasar lenguaje cinematográfico y técnicas de rodaje y guion, se empezó a trabajar, desde el primer día.

No ha sido sencillo coordinar a alumnos de tan dispares edades. Sí, un alumno de 3º de ESO se considera infinitamente mayor que uno de 1º, aunque los adultos no lo creamos así. No obstante fueron surgiendo proyectos que fueron realizándose conjuntamente.

El objetivo principal del proyecto, al principio, era empezar con la realización de un gran documental que conmemorara el 50 aniversario de la creación del IES Emilio Muñoz, pero pronto desistimos porque no teníamos el material adecuado para hacer rodajes de calidad. Hemos trabajado con cámaras antiguas y de poca resolución, y un programa de edición del siglo pasado, casi. Así que los alumnos han ideado algunas historias que son las que hemos trabajado.

Los primeros rodajes son ejercicios con los recursos de los que disponíamos, intentando utilizar efectos especiales de principios del siglo XX.

Lamentablemente tenemos en cocina todavía dos o tres trabajos, estos se irán montando a medida que se pueda, aunque la dificultad del rodaje (por ser alumnos de tres centros diferentes) quizá impida la finalización de alguno.

 

Imagen de flickr

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑