Conocimiento del Medio no image

Publicado el 5 de junio de 2013 | por reyesgm1

0

EL PAN: ALIMENTO UNIVERSAL

Como es sabido por todos , el pan es un alimento imprescindible y siempre presente en nuestro día a día, con ello hemos querido que el alumnado de este proyecto descubra cómo llega a nuestras mesas este alimento tan básico de nuestra dieta y tan antiguo casi como el hombre.

El alumnado que lleva a cabo este proyecto son niños/as de 3º a 6º de primaria de dos centros de la localidad de BRENES (Sevilla), C.E.I.P. VICENTE ALEXAINDRE y C.E.I.P. MANUEL DE FALLA.

40340813_332a3467acEste proyecto desarrolla desde el inicio en la historia del pan hasta como lo conocemos en la actualidad con todas sus versiones y características debido a enfermedades derivadas del consumo de algunos cereales que se utilizan en su elaboración. Han investigado sobre el trigo( siembra, cosecha, riego, incluso la visita a un campo de trigo explicado con un agricultor), tipos de harina( trigo, arroz, garbanzo…), ingredientes(visita al Mercadona),  la construcción de un horno solar y la visita final a la panificadora de la localidad.

Reyes García Mejías es la responsable de este proyecto, tutora de 5º de primaria.

Tenemos un blog donde se van colgando todas nuestras acciones: http://tercerciclopua.blogspot.com.es

Imagen: Jill Siegrist

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑