Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 4 de julio de 2012 | por Antonio

0

Física en Lucena, …, y llegamos al final.

Estamos ya en Julio  y, por segundo año, concluimos nuestra participación en el Programa «Profundiza».

Los miembros de nuestro grupo, procedentes de los I.E.S.» Marqués de Comares» de Lucena (Córdoba) y «Carmen Pantión» de Priego (Córdoba) , después de muchas horas de experiencias de laboratorio, conocen ya los principios básicos de la Mecánica.Esta era nuestra meta, pero, realmente, lo más importante ha sido el camino: convivencia, trabajo en equipo, compromiso con la tarea, interés por los temas científicos, desarrollo de hábitos y técnicas de investigación, integración de contenidos teóricos y prácticos, etc.

Algunos de los resultados obtenidos aparecen reflejados en nuestro blog (http://proyectoprofundizalucena.blogspot.com.es/), aunque hemos hecho muchas más cosas, entre ellas una demostración de experiencias de laboratorio que resultó muy atractiva para el alumnado asistente. Tal vez, entre ese público, alguien haya decidido participar en la próxima edición del Programa.

La clausura de la actividad, para cambiar un poco de aires, la realizamos en el I.E.S.»Aguilar y Eslava» de Cabra, visitando su magnífico Museo de Ciencias Naturales. Seguro que nos acordaremos mucho tiempo de algunos de sus ejemplares, como el cordero bicéfalo o el chivo con dos cuerpos.

En resumidas cuentas, todos los sectores implicados ( familias, alumnado, profesorado y equipos directivos) consideramos que la experiencia ha sido muy interesante y provechosa .Esperamos repetirla en próximas ediciones.

 

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑