Conocimiento del Medio

Publicado el 25 de julio de 2016 | por Magda

0

Inteligencias Múltiples: Howard Gardner

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Inteligencias Múltiples: Howard Gardner
Centro (donde se desarrolla la experiencia): I.E.S Bahía de Almería
Localidad y provincia: Almería (Almería)
Nombre del docente que coordina el proyecto: María Magdalena Berbel Rubio
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 3º a 6º de Primaria
Número de estudiantes: 18
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

 

Continuamos contando cómo fueron las sesiones realizadas, tras las ya contadas sobre las inteligencias lingüística, lógico-matemática, visual-espacial, corporal-kinestésica, musical e intrapersonal. Así, os contamos las dos últimas sesiones y valoramos brevemente el proyecto en su conjunto.

Sesión 7. Inteligencia interpersonal.

Para la realización de la sesión usamos revistas y analizamos los sentimientos que nos transmitían esas personas. Escogimos fotos y frases que nos llamaron la atención y las plasmamos en un folio. Posteriormente realizamos una sucesión de preguntas que nos resultaban interesantes compartir con el grupo y conocer de los compañeros/as. Y establecieron encuestas entre sus compañeros/as.

La segunda parte era de investigación e indagación de personas que destacan en cuanto a inteligencia interpersonal y se expusieron al grupo.

Sesión 8. Inteligencia naturalista.

Para finalizar el proyecto realizamos una excursión al Jardín Botánico (El Albardinal). A unos 30 km de Almería capital donde se ha llevado a cabo el proyecto. Allí pudimos ver la flora de la Provincia Biogeográfica Almeriense. Adaptaciones de la flora a entrono semiáridos. Breve descripción geológica del entorno de Rodalquilar. Y realizamos un taller para hacer un Medallón de restos vegetales. La experiencia les encantó a las niñas y aprendieron muchísimo a través del contacto directo con la naturaleza. Las fotos de la excursión se pueden ver en el blog investigandonuestramente.blogspot.com.es

Para concluir destacar que, a nivel personal y profesional, ha sido una gran experiencia compartir con el alumnado todo este el proyecto. La implicación, dedicación e interés por parte de ellos ha sido muy buena.

Además, los resultados de las diversas actividades, pueden considerarse como muy positivos. Para el proyecto hemos creado un pequeño blog: investigandonuestamente.blogspot.com.es

Gracias por hacerme partícipe en el presente proyecto.

Imagen de Shutterstock.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑