Ciencia no image

Publicado el 3 de mayo de 2013 | por depfisicayquimica

0

Isaac Newton. Experiencias de laboratorio en Pozoblanco

newton_bnEl 26 de febrero pasado comenzamos en nuestro laboratorio de Física y Química del IES “Antonio Mª Calero” de Pozoblanco (Córdoba) la tercera edición consecutiva el Programa Andalucía Profundiza en el que 25 alumnos/as de ESO de nuestro centro y del IES «Los Pedroches» van a profundizar sobre la figura y obra de Isaac Newton y otros científicos, en ocho sesiones de tres horas cada una. En total 24 horas de ciencia en horario no lectivo y de forma voluntaria.

El vídeo muestra  las palabras de bienvenida del profesor al inicio de nuestras actividades…y sin pausa… comenzamos nuestras experiencias sobre  las enseñanzas de «gigantes de la ciencia» como Arquímedes, Descartes, Pascal y Newton…que podéis ver visitando nuestra web en la hacemos una entrada por cada sesión.

También podéis ver las actividades que realizamos en nuestro laboratorio y más de 200 vídeos de Física Divertida.

El fin de nuestro proyecto dentro de Andalucía Profundiza  es acercarnos a la vida y obra de Isaac Newton y de otros científicos mediante experiencias sencillas, motivadoras y divertidas…y poner de manifiesto que el conocimiento científico interesa a los jóvenes.

Para mí, que llevo casi 30 años como docente, es muy gratificante el interés con el que los alumnos siguen esta actividad y os aseguro que me considero un “privilegiado” al dedicar mi tiempo a esta hermosa profesión.

Antonio Javier Tamajón Flores

Tags: , , ,


Sobre el colaborador

Profesor de Física y Química del IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (Córdoba)



Deja un comentario

Volver arriba ↑