Ciencia no image

Publicado el 1 de julio de 2013 | por lolamarcue

0

La energía del SOL da para mucho en Fuente Obejuna

En el IES Lope de Vega en Fuente-Obejuna seguimos cubriendo etapas. A lo largo de las diferentes sesiones hemos comprobado el aprovechamiento de la energía solar por parte de las células vegetales. Hemos observado células vegetales y diferentes tipos de cloroplastos, hemos aprendido a separar los pigmentos vegetales y a realizar detección de principios inmediatos en diferentes alimentos.
No contentos nuestros/-as alumnos/-as han utilizado al sol para realizar medidas inalcanzables utilizando semejanzas o utilizando trigonometría y animados con los resultados, han realizado los cálculos para realizar un túnel como se realizó en Samos en el siglo VI a. C.
Entusiasmados con la luz en el taller de Física hemos comprobado sus propiedades: polarización, refracción y reflexión. Han puesto de manifiesto la fluorescencia y fosforescencia de algunos materiales y por último han recreado un atardecer químico.
Algunas de estas experiencias están recogidos en el blogs: http://lopenavega.blogspot.com.es/

Por último estamos construyendo un telescopio Newton. Para esto tenemos a la persona adecuada, D. Francisco Santo, padre de uno de nuestros alumnos, y hemos adquirido los materiales:
 Kit espejos 200/1200
 Barrilete para espejo de 200 mm
 Araña
 Portaocular Micrométrico 1.25”
 Tubo de PVC
Esperamos dar la primera luz al telescopio antes de que acabe el curso.
Si quieres saber como acaba nuestra aventura consulta esta dirección: http://lolamarcue.jimdo.com/

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑