Arte

Publicado el 26 de mayo de 2014 | por Marco

0

La parodia: De «El Quijote hasta Pasa-Axarquía»

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: La parodia: De "El Quijote hasta Pasa-Axarquía"
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES. Salvador Rueda
Localidad y provincia: Vélez-Málaga (Málaga)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Marco Antonio Gómez Valdés
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Secundaria. 3º y 4º ESO
Número de estudiantes: 14
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Con alguna corrección, básicamente ortográfica, esto es lo que hemos hecho hasta ahora. He aquí el texto que los mismos componentes del grupo han redactado:
El primer día estuvimos en la clase y Marco, el profesor, explicó de qué trataba el trabajo, en resumidas cuentas, en una parodia del programa televisivo “Pasapalabra”. Primero vimos qué es una parodia y sus ventajas, nos remontamos a “El Quijote”, que es una parodia de los libros de caballerías, y luego vimos unos vídeos como ejemplos de otras personas que habían utilizado esa técnica.
El trabajo se divide así: casi todos hacemos como si fuéramos unos participantes de un Pasapalabra sobre La Axarquía, la comarca en la que vivimos, y respondemos a una pregunta sobre algo relacionado con nuestra región. Dos personas: Bárbara y Salva hacen las preguntas, y Pau y Manuel Cobos graban. Antonio Valle es el encargado de hacer el rosco del “Pasa-Axarquía”.
Al final del día, el profesor nos dijo la letra que nos tocaba a cada uno y que formáramos una pregunta con cada letra en nuestra casa, procurando que fuera graciosa para seguir el tono de la parodia.
El segundo día dijimos cada uno nuestras frases, el maestro las apuntó y después estuvimos hablando de cómo mejorarlas, y eso hicimos.
El tercer día estuvimos nuevamente retocando las intervenciones de cada uno y añadiendo todo lo que se nos ocurría: vestuario, necesidades para la grabación, diseño del “rosco” del Pasapalabra, diseño de la página web y canal de “youtube” a los que subiremos el vídeo…
Finalmente, ensayamos cada una de las intervenciones. Todavía nos quedan muchas cosas: grabarlo, montarlo y subirlo a youtube, las tomas falsas, etc.
Por ahora, es muy interesante y divertido lo que estamos haciendo. Nos gusta mucho.
Y estos son todos los componentes del grupo:
Christian Brockman, Antonio Canaparo, Manuel Cobos, María Chicano, Bárbara Delgado, Vicente Fernández, Clara Franco, Ana Guerra, Pau Marín, Pablo Moreno, Salvador Ripoll, Sergio Sánchez, Cristina Sarmiento y Antonio Valle.
El coordinador del mismo soy yo, el profesor de Lengua, Marco.
Os animamos a visitarnos en el blog que ya montamos el año pasado: mariazambrano.tk

Además de en él subiremos este proyecto al canal “youtube” sobre el que estamos ya trabajando y a la web del centro (IES. Salvador Rueda).

 

Créditos: fotografía de rromer.

 

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑