Educación Secundaria no image

Publicado el 22 de junio de 2013 | por ppedrovega

1

La Tecnología Divertida está en el Romero Murube

elecricidad13Este curso es la primera vez que se participa en Profundiza con un proyecto para 2º de ESO. A los alumnos les suena en qué consiste el Proyecto Profundiza puesto que el IES Joaquín Romero Murube de Los Palacios y Villafranca sí ha participado años anteriores en él, con proyectos dirigidos a 4º de ESO, sobre Robótica.

Nuestro programa Andalucía Profundiza se llama “La Tecnología divertida” y lo hemos dividido en dos fases. En las cuatro primeras sesiones hemos visto la corriente eléctrica y los alumn@s han diseñado diversos circuitos que funcionan a través del USB del ordenador. En las cuatro últimas sesiones los alumn@s han realizado un robot electromecánico que se mueve y al chocar con una pared, cambia el sentido del movimiento, este proyecto sirve como introducción a la Robótica.

Los 12 participantes en este proyecto son, Lidia Bernal Navarro, Concepción Fernández Gayango, Marco Antonio Fernández González, Francisco Ramón García Moral, Irene Herrera Gámez, Adriana Hidalgo Sánchez, Elena Mansilla Gil, Juan Ogáyar Navarro, Ana Ortega Barba, Laura Román Campos, Eva María Román Galán y Pedro Vega Navarro.

En la primera fase se han realizado cuatro grupos diferentes de trabajo, cada uno de ellos ha realizado el diseño de un objeto que funciona a través de la electricidad y cuyo generador de corriente era el USB de un ordenador.

En los grupos han reinado un muy buen ambiente, sin embargo ha existido un hándicap, y es que ha sido la primera vez que pisaban un taller de tecnología, aunque se han puesto al día con las herramientas, materiales y organización de un taller muy rápidamente.

Aquí podéis ver algunos de los trabajos realizados: Trabajo 1, Trabajo 2, Trabajo 3, Trabajo 4.

La segunda fase se está acabando. En ella el elemento estrella es la construcción de un robot, no empleando la robótica, sino empleando la electricidad y la mecánica como fundamentos para generarlo…. Pero esto es otra historia…

 

Imágenes realizada por Pedro Ant. Vega Polo, coordinador de este programa.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



One Response to La Tecnología Divertida está en el Romero Murube

  1. Pingback: Andalucía Profundiza » La Tecnología Divertida está en el Romero Murube II

Deja un comentario

Volver arriba ↑