Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 15 de abril de 2012 | por ojedaalvarez

0

Las plantas del «Al-Andalus»

Ya estamos casi terminando las actividades Profundiza en el CEIP Al-Andalus.
Desde la entrada anterior, hemos tenido que cambiar algunas cosas, pues cuando programé las actividades no pensaba que nuestro colegio tiene una gran colección de plantas de hoja caduca, así que apenas teníamos tres ejemplares para comenzar a recoger hojas, y hemos tenido que esperar un tiempo hasta que ha llegado la primavera. Por lo demás no ha habido modificaciones.
Hemos hecho un miniinvernadero, hemos visto crecer trozos de zanahoria, sembramos por esqueje y semillas… También nos hemos hecho unos marcapáginas con flores prensadas, y hemos realizado algunas experiencias curiosas, como teñir apio pare ver los conductos del tallo por los que circula la savia, o la observación de cómo las plantas buscan la luz.

En la última sesión hemos visitado el Jardín Botánico de Córdoba con las familias del alumnado, y allí los monitores nos enseñaron algunas plantas comestibles y otras con otros fines, tintóreos, medicinales… También relacionamos las plantas y productos obtenidos de ellas en la pirámide de los alimentos mediante un juego, y después realizaron un taller de cocina en el que llevaron a cabo un plato singular: mariquitas sobre lecho de lechuga y sésamo.
Ya mismo nos vamos de visita al mariposario del Parque de las Ciencias de Granada, donde, desde luego, aprovecharemos para aprender muchas más cosas.

Desde el CEIP Al-Andalus de Córdoba nos envían esta presentación con un resumen del progreso de su trabajo, cuyos detalles ya se contaron en una entrada anterior.

Os dejamos una presentación con algunas imágenes y comentarios sobre el desarrollo de nuestro trabajo

Plantas 2012 CEIP Al-andalus

 

 

 

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑