Ciencia

Publicado el 12 de diciembre de 2014 | por santiagoperezja

0

Memoria final. Figuras geométricas en el entorno.

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Figuras geométricas en el entorno
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Federico García Lorca
Localidad y provincia: Huelva (Huelva)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Jose Alfonso Santiago Pérez
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 3º a 6º de Primaria
Número de estudiantes: 12
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Estimados compañeros y compañeras, a continuación os haré una breve memoria de nuestro proyecto realizado en el CEIP Federico García Lorca de Huelva sobre el campo, a veces olvidado de las matemáticas, de la geometría. Antes de comenzar, me gustaría recalcar la dificultad que nos hemos encontrado a la hora de realizar y diseñar las actividades debido a la diferencia de edad de mis alumnos y alumnas. Nuestro grupo ha estado formado por chicos y chicas desde 3º hasta 6º de primaria, con la diferencia en niveles de atención, motivación y nivel cognitivo que a estas edades existe.

Una vez dicho esto voy a comenzar con la valoración de nuestra experiencia. Nuestro principal objetivo era acercar la geometría a nuestros alumnos y alumnas de una manera diferente a la que nos encontramos de manera generalizada en las aulas, que conocieran las figuras geométricas con actividades lúdicas y que manipularan distintos materiales para llegar al conocimiento de las mismas. Como podéis comprobar en la descripción del proyecto y en nuestro blog, hemos utilizado diferentes materiales, muy motivadores para nuestro alumnado, diferentes construcciones y juegos para llegar al objetivo principal que nos marcamos al inicio del proyecto.

En cuanto a la asistencia del alumnado tenemos que hacer una valoración igualmente positiva, teniendo en cuenta que las actividades extraescolares no tienen ninguna obligatoriedad. Por otra parte, la participación en las actividades ha sido bastante alta, debido, en parte, a uno de los objetivos iniciales que nos planteamos de utilizar en todo momento actividades muy motivadoras.

Para terminar, me gustaría hacer un agradecimiento especial a los padres y madres de mis alumnos que en todo momento se han mostrado con una alta predisposición para todo lo que hemos planteado durante la realización del proyecto e igualmente extensible este agradecimiento a mis alumnos por todo lo que he aprendido con ellos.

Os dejo el enlace de nuestro blog en el que viene totalmente detallado el desarrollo de las sesiones de nuestro proyecto.

http://profundizahuelva.blogspot.com.es/

Jose Alfonso Santiago Pérez

 

Créditos: fotografía de Travis.

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑